Grandes ventajas del uso del email marketing en una estrategia online

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Dentro del mundo del marketing digital, la técnica del email marketing como sistema de comunicación y publicidad destaca por ser una de las más exitosas gracias en gran medida a su bajo nivel de inversión y su gran nivel de alcance. Pero para conseguir el éxito en el uso del email marketing, es importante hacer uso de un software para envio de correos masivos que nos facilite toda la tarea de envío. En este sentido, Mailrelay se ha convertido en una de las mejores opciones del mercado ya que ofrece una cuenta gratuita que permite hacer el envío de hasta 75.000 correos electrónicos al mes además de poder analizar nuestras campañas.

¿Qué es el email marketing?

Aunque muchos de vosotros habréis oído hablar del email marketing, puede darse el caso de que no sepáis muy bien a que se refiere este término. De forma resumida, se puede decir que el email marketing es una técnica de comunicación en la que se utiliza el envío de correos electrónicos para atraer clientes potenciales. Para ello, es importante adaptar el contenido que es enviado a cada consumidor. De esta forma se consigue un mayor retorno de la inversión.

Es importante destacar que esta técnica no es nada intrusiva. Hay que recordar que el usuario debe dar su consentimiento para recibir este tipo de correos por nuestra parte.

Ventajas del uso del email marketing en una estrategia online

Ya hemos hablado de que se trata de una técnica que ofrece muchas ventajas pero ¿cuáles son las más importantes? Veamos a continuación un listado de ellas.

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Bajo coste de envío

Enviar una newsletter por medio del email tiene un coste mucho menor que si utilizásemos cualquier otra técnica de comunicación. Si a esto se le suma un mayor alcance de usuarios, tenemos que se trata de una técnica idónea para todo tipo de negocios.

Personalización de los mensajes

Otra de las grandes ventajas que ofrece el email marketing, respecto a otras técnicas, es la posibilidad de poder personalizar el mensaje dependiendo de las características de nuestros clientes. En este caso, es importante contar con una buena base de datos que nos permita poder crear diferentes boletines que ser enviados a los usuarios según sus gustos.

Facilidad de envío

Configurar una campaña de email marketing resulta mucho más sencillo que enviar una por una cartas a direcciones físicas de nuestros clientes. Los softwares de envío de este tipo de campañas de email son bastantes sencillo y en muy pocos pasos nos permite crear el mensaje que queremos enviar y añadir los destinatarios a los que será enviado.

Alta tasa de retorno

En comparación con otras herramientas de marketing, las tasas de conversión suelen ser mucho más elevadas. Lo que sí es importante saber, que para conseguir una mayor tasa de retorno, es importante segmentar muy bien y cuidar mucho la base de datos, manteniendo la información actualizada para asegurarnos esa tasa de conversión.

Medición de resultados en tiempo real

La última ventaja que me gustaría destacar es la posibilidad de poder medir el impacto de la campaña en tiempo real y de manera instantánea. Las aplicaciones de envío de campañas de email marketing ofrecen herramientas que permiten recopilar información sobre las distintas campañas realizadas.

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¿Habéis utilizado alguna vez una campaña de email marketing para llegar a un mayor número de clientes? ¿Qué opinión tenéis de ella? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!