Desde hace algún tiempo se venía rumoreando con la posibilidad del anuncio de algún súper smartphone por alguna compañía que no fuera ni Samsung ni Apple, y parece que la que finalmente se ha decidido a mostrar este nuevo dispositivo ha sido HTC, que acaba de anuncia el lanzamiento del HTC J Butterfly, un terminal orientado en un principio para el mercado japonés, pero que no se descarta que llegue a otros rincones del mundo.
Es un terminal que como veremos a lo largo de este post, incluye una serie de características que lo hacen muy atractivo, pero del que se conoce el precio que podría costar y con el que espera la marca mejorar los números de ventas de sus productos.
Al ver por primera vez este móvil, lo que nos llama la atención es su gran pantalla de 5 pulgadas de tipo Super LCD 3 que será capaz de ofrecer una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
El sistema operativo que incluye es la versión 4.1 de Android y en su interior monta un procesador Quad Core de 1,5 GHz Snapdragon S4 Pro APQ8064, con un módulo de 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de hasta 32 GB, que puede ser ampliada gracias al uso de tarjetas Micro SD.
En su parte trasera monta una cámara de 9 Mega píxeles capaz de realizar grabaciones Full HD. También incorpora una cámara frontal de 2.1 Mega píxeles suficiente para la realización de vídeo conferencias.
A la hora de conectarse, el HTC J Butterfly incluye Bluetooth 4.0, WiFi, Beats audio y conexión LTE.
Como hemos comentado, está previsto que en un principio sea distribuido en Japón, pero con estas características no se descarta que llegue a otros lugares del mundo.