IMsafer, monitorizando las conversaciones de los menores

IMsafer logoLa privacidad y la seguridad en nuestras conversaciones por mensajería instantánea son muy importantes, y más cuando hablamos de menores, y del control que deben ejercer los mayores para evitar abusos y contactos no deseados por esta vía.

IMsafer es un servicio de monitorización de conversaciones para las distintas aplicaciones de mensajería instantánea bajo windows, como por ejemplo, google talk, Skype, windows live messenger, Yahoo y AIM.

Cuando el sistema localiza conversaciones sospechosas envia un correo en tiempo real con el fragmento de conversación sosprechosa, y así nos permite comprobar si la persona con la que se habla es fiable, o por el contrario debemos marcar esta persona como inapropiada para impedir que hable con ella. Un sistema ideal para alertar a los padres cuando sus hijos tomen contacto con gente no conocida por mensajería instantánea.

Esta en fase de lanzamiento es gratis, pero seguro que después lanzará servicios de pago y ya veremos si no deja de ser gratis. Tendremos que esperar a la integración de nuestras funciones como alertas sms, o vozip.

En genbeta comentan: «Evidentemente aquí entra la ética de lo que puede considerarse correcto o no, ya que al fín y al cabo, se trata de conversaciones privadas entre dos personas, con lo que el joven (o la joven) que use este sistema, debería de saber que el programa corre en su sistema siguiendo las conversaciones en busca de patrones que puedan ser ofensivos.»

Sitio Oficial: IMsafer

vía: genbeta

Últimos artículos

Scroll al inicio