Ayer hablamos en un artículo del mal año de Microsoft en cuanto a sus intentos por tener éxito en el mercado de los dispositivos móviles. Pero, para ser justos, hoy debemos decir que la compañía debe estar muy feliz con los resultados obtenidos desde el lanzamiento de su nuevo navegador web Internet Explorer 8 hasta la fecha.
Para ser más precisos, gracias a su nueva versión Internet Explorer logró revertir la tendencia negativa que se repetía desde hacía ya un largo tiempo y recuperó una buena cantidad de usuarios.
Luego de 3 años de cifras negativas, Internet Explorer recuperó en el mes de junio un 0,5% al pasar del 59,8% al 60,3% del total de usuarios de navegadores web.
Quien cedió terreno para que el navegador de Microsoft recupere mercado fue Firefox, que disminuyó del 24,3% al 23,8%, aunque continúa en segundo lugar.
Sin embargo, la escasa pérdida de usuarios no preocupa a Firefox ya que, según trascendió hace pocos días, IBM ha decidido que sea su navegador web por defecto.
Por otro lado, Chrome, el navegador web de Google, sigue en la tercera posición. En el mes de junio Chrome subió del 7% al 7,2%.
El navegador Safari de Apple también mostró una subida al pasar del 4,8% al 4,9%. El único navegador web que cayó en junio fue Opera, que varió del 2,4% al 2,3%.
El tiempo dirá si el ascenso de Internet Explorer será sólo transitorio o si habrá podido dar vuelta para siempre la tendencia negativo que le causó la pérdida de una gran cantidad de usuarios en todo el mundo.