iOS 7 bloqueará cables Lightning no oficiales

Apple está atacando duro a la piratería y a las listas de accesorios no oficiales, la última novedad (que ya se veía venir en la beta de iOS 7), es el bloqueo de accesorios Lightning no oficiales. Los móviles y tablets con el sistema operativo de Apple no podrán cargar baterías ni sincronizar, a menos que sea mediante cables oficiales y certificados.

¿Cómo funciona el bloqueo de cables?

Es más sencillo de lo que parece, dentro de los cables Lightning de Apple viene un chip de autentificación, cada vez que conectamos al dispositivo, iOS 7 verifica que el accesorio sea oficial, o certificado cuando menos. Esto quiere decir que gran parte de los accesorios de origen chino no podrán ser utilizados en iOS 7, al menos en principio.

iOS 7 cables lightning 1(1)

¿Qué sucede si conecto un cable Lightning no oficial?

Al no encontrar el chip de autentificación, iOS 7 mostrará un mensaje de error, no podremos cargar la batería, ni conectar el dispositivo a una PC para cargarle datos, por ejemplo. No solo los cables Lightning, cualquier otro accesorio para iOS 7 que no esté certificado será incompatible.

La medida no es nueva, Apple siempre ha intentado fomentar el uso de accesorios oficiales y certificados, pero ante los recientes accidentes con accesorios chinos, la empresa ha decidido poner manos a la obra. El chip dentro de los cables Lightning parece una medida correcta, infalible, pero habrá que esperar para conocer los resultados de esta nueva política ya que los piratas y fabricantes asiáticos siempre se las ingenian para sorprender y lograr algún accesorio compatible.

iOS 7 cables lightning 2(1)

Los usuarios de iOS 7, en principio, tendrán que comprar accesorios oficiales, esto es positivo porque garantizan calidad y buen funcionamiento, o al menos la posibilidad de recibir una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad.

Scroll al inicio