iPaq 6915 y 6815, HP contraataca

ipadCon los Treos, Blackberrys y otros teléfonos inteligentes campando por sus respetos, HP se encontraba con una gama de PDA y teléfonos inteligentes aburrida y lastrada por la anterior versión de Windows Mobile. Ha llegado el momento del contraataque.

Escándalos judiciales aparte, HP se está recuperando poco a poco de su fusión con Compaq. No obstante, en los últimos meses la marca se había quedado rezagada en un mercado en el que un PDA cada vez es menos atractivo, sobre todo con la explosión de modelos y funciones que ofrecen competidores como HTC, Blackberry o Palm.

Los aficionados a la marca recibirán bien el iPaq 6915 Mobile Messenger, que sustituye con ventaja al teléfono inteligente anterior, el 6515. En este nuevo modelo se añaden todas las funciones posibles: teléfono tribanda, WiFi, GPS y cámara de 1.3 MP, todo en una carcasa más pequeña y ligera que su predecesor. El procesador de 416MHz XScale también es más rápido.

La otra ventaja es Windows Mobile 5 que, aunque sigue siendo más incómodo de usar que PalmOS, ha mejorado sensiblemente respecto a la versión anterior. Junto con el nuevo sistema operativo se incluyen las nuevas capacidades, como el «push email» o correo electrónico instantáneo, utilizando el sistema Direct Push.

El teclado completo es similar al de la serie Treo de Palm. La pantalla es de tres pulgadas, pero la resolución sólo es de 240×240. Hay 64 MB de RAM interna y una ranura de expansión para tarjetas mini SD.

La versión europea se distribuye con el magnífico programa de navegación GPS TomTom. Con todo eso, sólo le falta ser 3G para convertirse en un gadget completo. El precio rondará los 650 euros.

Por otro lado, HP también apela al mercado más geek y menos profesional con un PDA/teléfono inteligente sin teclado. Lo curioso es que el 6815, llamado «Personal Messenger» es, debajo de la pegatina de HP, un Xda Atom de la firma Taiwanesa Quanta, también disponible con la marca de la operadora O2 en el Reino Unido.

Este modelo no dispone de GPS, pero a cambio incorpora una radio FM y una cámara de 2 MP con flash y una pantalla de 240×320. También es uno de los teléfonos inteligentes más ligeros, con un peso de 140 g . El precio está alrededor de los 550 euros.

vía: CanalPDA

Últimos artículos

Scroll al inicio