Jazztel ha anunciado el lanzamiento al mercado de ‘TelefonÃa IP Corporativa’, un nuevo producto pensado para ofrecer ‘significativos’ ahorros a los clientes empresariales en sus comunicaciones, «con la potencia, amplia cobertura y capilaridad de la avanzada red de datos IP de Jazztel y la funcionalidad y eficacia probadas de la plataforma ‘Call Manager’ de Cisco Systems«.
La compañÃa precisó que esta nueva solución de telefonÃa IP ofrece sobre una única red privada de datos las más ‘avanzadas’ prestaciones de telefonÃa, «contact center» o mensajerÃa unificada, entre otros servicios.
Jazztel estima que hasta 2009 se desplieguen en España 1,2 millones de extensiones de TelefonÃa IP y resalta que ya en 2006 y 2007 será mayor la venta de extensiones IP que las de telefonÃa tradicional TDM, una tecnologÃa que, a su juicio, ha entrado ya «en declive», siendo sus desarrollos «discontinuados» por los principales fabricantes.
La firma que preside Leopoldo Fernández Pujals subrayó los importantes ahorros en infraestructura y operación de su nuevo producto, «especialmente en entornos distribuidos, y facilitando la flexibilidad y movilidad de sus empleados, incrementando asà su productividad». «Estos avanzados servicios cuentan además a nivel de Red IP de Jazztel con todos los requerimientos de calidad, seguridad, potencia y fiabilidad que una empresa requiere», recalcó la operadora.
Jazztel resaltó además que la configuración, instalación, gestión y mantenimiento del servicio se realiza con una interlocución única, simplificando «enormemente» las operaciones de sus clientes al no tener éstos que identificar y coordinar diferentes proveedores para obtener sus servicios de telefonÃa IP.
fuente: recursosvoip