Este año, en la Book Expo America que se celebra esta semana, se respira un ambiente diferente, más emocionante debido a que este año los objetivos y las esperanzas en lo que a ventas se refiere, se han centrado en los ebooks.
Los libros y la edición de los mismos están sufriendo un gran cambio; un cambio que se puede comparar al sufrido por la música a lo largo de las últimas décadas. ParecÃa que la industria se hundÃa, pero el ebbok ha llegado para cambiarlo todo, y lo cierto es que ha sido capaz de despertar los ánimos y las esperanzas de los editores y todos los profesionales del sector.
Muchas son las grandes compañÃas antes dedicadas a la venta de libros que se han visto desbordadas y obligadas a cerrar sus puertas por espacios como Amazon, donde los usuarios pueden comprar ebooks.
En la Book Expo America, la mayor feria de libros de Estados Unidos, este cambio se ha notado, ha quedado claramente reflejado; ya que las empresas y profesionales han apostado claramente por los libros electrónicos. Y asà lo han hecho notar en sus stands en la feria que dura tres dÃas.
La sensación es que los profesionales del sector cada vez entienden y empatizan más y mejor con la edición y la mercadotecnia electrónica.