A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las acciones de Tesla se consideran de las más atractivas en la bolsa de valores, y todo esto después de que esta compañía haya entrado en el centro de atención con la producción de su automóvil insignia: el modelo S en 2013.
Con su llegada, los autos Tesla no solo han conseguido una alta valoración entre los compradores de automóviles, sino que también Tesla Motors ha ganado fama y una notoria presencia en el mercado. Esta empresa es pionera en el mercado de automóviles eléctricos y una de las compañías independientes más exitosas en el sector.
Su automóvil insignia es un sedán elegante y lujoso con un precio de $ 69000, el cual fue recibido con halagos de la industria comercial y de la prensa. Tesla Motors ha sido noticia en más de una ocasión, además, en poco tiempo ha llegado a convertirse en una de las empresas de autos más influyentes del mundo.
¿Cuál es el secreto detrás de su éxito?
Aunque Tesla Motors tiene sus detractores, los resultados que ha alcanzado los ha llevado a posicionarse en el mercado. Sus clientes son los más fieles del sector de la automoción, algo que algunos críticos confunden con fanatismo, pero que en realidad es objetividad pura: sus vehículos no solo son impresionantes de conducir, sino que transmiten la impresión de vivir en el futuro.
En palabras del propio Elon Musk “comprar cualquier otro vehículo no tiene sentido para el futuro”. Los coches eléctricos de Tesla Motors nos invitan a olvidarnos de las gasolineras y poder recorrer 600 km apenas sin tener que tocar los mandos y con tan solo un par de breves paradas, llevando la experiencia al volante hasta otra dimensión.
No se trata del dinero, se trata de anticiparse al futuro
Para esta compañía, el futuro consiste también en una mayor eficiencia en la producción, de mejoras diferenciales en la tecnología de conducción autónoma, de ingresar al mercado automotriz más grande del mundo y de una orientación a largo plazo, algo que algunos analistas están comenzando a comprender.
En algunos años incluso podríamos encontrarnos con uno de los cambios de dirección más grandes que una empresa de su tamaño haya considerado: pasar de venderle automóviles a propietarios privados a suministrar a los estados el transporte público como un servicio a través de sus propias flotas de vehículos autónomos. Por supuesto, con las baterías y los sistemas de generación superior que caracterizan a Tesla Motors.
Finalmente, para Musk, acelerar la transición de los combustibles fósiles es ahora mismo una de sus prioridades, un enfoque que sin duda va de la mano con las preocupaciones de muchos usuarios respecto a los niveles de contaminación que este tipo de combustibles ocasiona. En este sentido, Tesla Motors está satisfaciendo una necesidad en el mercado que va de la mano de la ética, la tecnología y el nivel más alto de eficiencia.