-

La nueva compra de Microsoft es Talko, para integrarla con Skype




Hemos conocido una nueva compra de Microsoft. Se trata de Talko, una tecnología de mensajería instantánea que podría integrarse con Skype.

compra de microsoft
Fuente: Techcrunch

Estos días ha saltado la noticia de la nueva compra de Microsoft. Se trata de Talko, una tecnología móvil que se integrará con Skype. Así, desde la propia web de Talko comparten un comunicado talko.com en el que dejan claro que Talko ahora es de Skype. Talko es una app móvil para la comunicación entre equipos de negocio, que fue lanzada en septiembre de 2014 por un ex-trabajador de Microsoft, Ray Ozzie, hasta 2010 Arquitecto Jefe de Software en la compañía.

La app juntaba la mensajería instantánea, las llamadas, y las conferencias, ofreciendo una forma mejor para comunicarse a través de equipos móviles y ser más productivos. Miles de negocios han utilizado Talko a diario para coordinar su trabajo en el momento. Desde la compañía, hablan sobre cómo un pequeño número de apps de mensajería ganan viralidad, mientras que otras se mantienen en un nicho establecido, como es el caso de Talko. Por eso, se anuncia la compra de Microfost con el objetivo de mejorar la innovación en Skype en el futuro, así como en Skype para empresas.

Una de las características que más llamaban la atención y que ofrecía Talko, era un modo offline muy interesante que podría servir para mejorar en la medida de lo posible la app de Skype. Con esta nueva comprea de Microsoft, la compañía puede continuar haciendo hincapié en Skype for Business, que ahora se impulsará aún más tras la llegada del equipo que ha desarrollado Talko.

También te puede interesar:
Jitsi, un Skype Open Source

La app de Talko tenía el objetivo de facilitar la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo, permitiendo a los integrantes seguir conversaciones por etiquetas, acceder a ellas estando offline o notificar cuando no se estaba disponible para la comunicación, ahorrando así más de una llamada.

Una mejora para Skype para empresas

Microsoft está apostando de forma considerable por Skype para empresas, por lo que, la llegada de Talko a la compañía, como comentábamos anteriormente, puede servir para darle un empujón al servicio. Recientemente hablábamos sobre la llegada de Skype para empresas a Android. Microsoft comenzó ofreciendo Skype para Empresas en Windows Phone, poco después llego a los dispositivos iOS, y ahora ya está disponible tambíen en los dispositivos Android. Se trata de un servicio que funciona además en PC, Mac y en los dispositivos que están certificados para Skype Empresarial.

También te puede interesar:
Skype ofrece llamadas gratis a fijos y móviles en EEUU y Canada

La llegada de Skype para empresas a dispositivos Android, implica que todas las empresas que trabajan con Office 365 pueden ahora trabajar con Skype Empresarial sin importar su dispositivo. Hay que pensar en que hay empresas que ya no utilizan los conocidos teléfonos fijos, y que únicamente trabajan con equipos que tienen Skype. La versión de Skype for Business en Android, cuenta con una interfaz sencilla que permite a los usuarios realizar las mismas funciones que en iPhone y en Windows Phone.

Esta aplicación permite a los usuarios poder crear grupos de comunicación y realizar videollamadas, en los que pueden entrar una gran cantidad de usuarios, de modo que se amplia la cifra a 250 participantes, de los 25 que se pueden incluir en la versión personal de Skype. Se trata de una de las mejores apps empresariales que existen ahora mismo, ¿conseguirá la integración de Talko mejorar sus servicios? Desde luego, puede resultar interesante el modo offline que comentamos antes.

También te puede interesar:
Skype se actualiza para Windows

Skype for Business cuenta con la finalidad de poder tener una mayor productividad y ser más efectivo. De esta forma, Skype para empresas permite a los usuarios compartir vídeos o conferencias desde la propia aplicación. Además, tambíen cuenta con diferentes herramientas administrativas con las que es posible organizar las reuniones y a sus participantes. De esta forma, cualquier usuario puede acceder a una reunión a la que haya sido invitado, de forma gratuita.

Hay que tener en consideración que Microsoft cuenta con muchas herramientas para ayudar a las diferentes empresas, además de las que son más conocidas, como pueden ser las Office. Skype for Business o Skype para empresas es la aplicación que sustituye a la que antes era Lync, y hasta ahora todavía no estaba disponible para Android. Por otra parte, es necesario saber, para poder utilizar Skype for Business y sacarle el máximo partido a la app, se necesita tener una cuenta en el servicio o tener una en el antiguo Lync.

Skype para empresas continuará creciendo y, la nueva compra de Microsoft, Talko, es posible que tenga mucho que ver con la evolución futura de la aplicación. Podrían llegar nuevas funcionalidades offline a la aplicación de Skype for Business, algo que seguramente tendrá mucho éxito para los usuarios. Habrá que ver de qué forma se integra Talko con Skype, y como es la evolución en el futuro de esa integración. ¿Qué te parece la nueva compra de Microsoft?


También te puede interesar:
Skype se actualiza para Windows
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...