-

La red social Twitter comprá Periscope y bloquea Meerkat




Empezó la guerra del livestreaming en Twitter y la red social bloqueo parte de Meerkat tras comprar la competencia, Periscope

Fuente:  NDTC
Fuente: NDTC

Meerkat es una aplicación para iOS desarrollada por un desarrollador independiente en tan solo dos meses. Esta app es capaz de mostrar a nuestros contactos en la red social Twitter los videos que grabamos en directo desde nuestro móvil.

El funcionamiento de Meerkat es muy sencillo, lo primero que tenemos que hacer es identificarnos usando nuestra cuenta en la red social Twitter para después verificar todos los usuarios que seguimos y que tienen una cuenta en Meerkat. Todos los usuarios aparecerán entonces en nuestra cuenta de Meerkat y serán los que pueden ver los videos que vamos subiendo.

Luego es cuestión de transmitir los videos permitiendo que nuestros seguidores los vean. Ellos recibirán una notificación cuando empieza la transmisión y podrán compartir el tweet con el video a sus otros contactos.

Twitter pone barreras a Meerkat

Fuente:  Entreclick
Fuente: Entreclick

La red social Twitter quería implementar un servicio de videos en livestream desde hace un tiempo y para eso compró Periscope, la aplicación principal que hace la competencia a Meerkat. El problema para los usuarios es que ahora que se confirmó la compra, las funciones de Meerkat han sido bloqueadas y ya no pueden tener una comunidad activa porque Twitter no permite verificar automáticamente a los usuarios que tienen instalada la app.

Lo que hizo Twitter fue impedir el acceso de Meerkat a la información de gráficos sociales de la red. Es algo que tiene permitido, pero que termina afectando a los usuarios que ahora no podrán seguir usando Meerkat para promocionar sus videos en vivo a través de la red.

También te puede interesar:
Tweet Lanes, nuevo cliente twitter para Android

La compra de Periscope

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Twitter confirmó hace un tiempo la compra de un proyecto dedicado a la transmisión en directo de videos. La startup no había alcanzado a lanzarse públicamente y se llamaba Periscope. Ahora en la cuenta oficial de Twitter hicieron un retweet de este anuncio, pero no se dio ninguna información extra acerca de las intenciones que tiene la red social del pajarito azul con esta compra.

Lo más probable es que apuesten a un modelo semejante al de Meerkat, y la decisión de bloquear algunas de las funciones de esta herramienta apuntan en esa dirección. Twitter quiere tener su propio servicio de video en livestream a través de la red social y para eso bloquea las posibilidades de expansión de apps de terceros.

Twitter habría gastado 50 millones de dólares en la adquisición, una cifra muy importante para una app que no tiene reconocimiento por parte del público. La explicación está en la función que cumple Periscope. La posibilidad de transmitir video en vivo desde Twitter seguramente le agregará más popularidad a la red de micrblogging en 140 caracteres y permitirá que los usuarios compartan todo tipo de presentaciones y proyectos, así como empresas que seguramente diseñarán campañas publicitarias en base a esta modalidad.

También te puede interesar:
Facebook repara errores de funcionamiento en iOS

Desde que Twitter es considerada la red social para el periodismo casero, la posibilidad de transmitir videos en directo es un deseo que los desarrolladores venían analizando, y por lo visto se han empezado a tomar medidas en esa dirección porque la compra de Periscope supuso un desembolso importante y el bloqueo de Meerkat indicaría que Twitter quiere hacerse cargo por sus propios medios de los videos en livestream desde Twitter.

También te puede interesar:
Boid el nuevo cliente Twitter para Android

Los desarrolladores de Periscope empezarán a trabajar en breve en Twitter para ir mejorando diferentes aspectos de la plataforma y seguramente en breve aparezcan los primeros indicios o anuncios oficiales sobre la posibilidad de transmitir video en directo y compartirlo mediante los tweets.

El futuro de Meerkat

Fuente:  Svartling
Fuente: Svartling

Meerkat es una aplicación exclusiva de iOS que permite capturar video y enviarlo a nuestros seguidores de Twitter, o al menos esto último lo permitía hasta hace algunas horas. Ahora la app deberá trabajar en modificar su funcionamiento para encontrar una nueva plataforma de distribución porque lo que no permite más Twitter es detectar que usuarios tienen Meerkat y crear una comunidad de seguidores en base a las bases de datos y gráficos de usuarios de Twitter.

La experiencia de Meerkat fue muy positiva y seguramente influyó en la decisión de Twitter de comprar Periscope y tener su propia app para transmitir videos en directo, lo que resta es que la red del pajarito azul confirme a partir de qué fecha se podrá empezar a transmitir en video para nuestros seguidores en Twitter.

Los seguidores en Meerkat solamente pueden reproducir el video en vivo y en directo, una vez que termine la transmisión no hay posibilidad de volver a ver el video. Esta nueva forma de ver contenidos audiovisuales hace que la experiencia de Meerkat, y en el futuro la de Twitter, se antoje como una prolongación de los especiales informativos donde se dan noticias e información de todo tipo pero luego no se vuelve a mencionar el tema sino por arriba o de forma indirecta.


Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

¿Qué ocurrirá con las reclamaciones e indemnizaciones por la cancelación del MWC?

Todo el mundo conoce los motivos por la cancelación del MWC que debería haber celebrado en Barcelona. Esta drástica decisión se adoptó tras la...

Las empresas españolas están hartas del ramsomware

En cosa de pocos meses hemos visto como multitud de empresas españolas han sufrido repetidos ataques de ramsomware. Hablamos de empresas de todo tipo,...

Messenger para iPhone: cómo y dónde descargarla en forma gratuita

Se trata de una de las Apps más populares para el envío de mensajes. Permite chatear y enviar notas de voz, así como compartir...

WhatsApp, una herramienta más para encontrar trabajo

WhatsApp se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas. Es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en la actualidad debido a...

La inversión en publicidad digital supera ya los 3.000 millones de euros

Hoy hemos podido conocer los datos del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales a través de la Asociación de la publicidad, el marketing...