Microsoft ha dado a conocer el lanzamiento de una nueva actualización para Windows 10, la Build 19045.5194 (KB5046714), dirigida a usuarios de los canales Beta y Release Preview del programa Windows Insider. Este despliegue representa un momento crucial, ya que será la última actualización proporcionada en el canal Beta antes de su cierre definitivo. A partir de ahora, los usuarios que estaban en el canal Beta serán automáticamente trasladados al canal Release Preview, donde seguirán recibiendo futuras actualizaciones de Windows 10.
La compañía ha aconsejado a sus usuarios prepararse para el fin del soporte de Windows 10 efectuando la transición a Windows 11. Los interesados en seguir recibiendo actualizaciones deben ajustar su configuración a través de «Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider» y seleccionar el canal Release Preview.
Una de las principales novedades de esta actualización es una mejora en el menú de inicio, donde ahora se podrá encontrar una sección recomendada con aplicaciones seleccionadas de la Tienda de Microsoft, facilitando el descubrimiento de nuevas aplicaciones. Esta función es opcional y puede desactivarse ingresando a «Configuración > Personalización > Inicio».
Esta actualización también incluye varias correcciones para todos los usuarios del programa Insider, sin importar en qué canal estén. Entre las mejoras se encuentran soluciones a problemas de copia de archivos desde servicios en la nube, soporte para respaldos de accesos directos de Win32, activación de Windows tras cambiar la placa base, y actualizaciones en perfiles de ciertos operadores móviles. Otro problema solucionado es la inactividad de Windows al utilizar impresoras USB con el protocolo IPP.
Microsoft incentiva a quienes deseen obtener las últimas funciones de manera anticipada a habilitar la opción de actualizaciones tempranas en «Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update». Esto permitirá que las nuevas funciones lleguen más rápidamente a sus dispositivos. Para aquellos que no opten por esta opción, las funciones se implementarán gradualmente en todos los dispositivos compatibles. Con estas acciones, Microsoft refuerza su enfoque hacia Windows 11, mientras mantiene un soporte limitado para Windows 10.