Las mejores prácticas de Facebook Live

mejores prácticas de facebook live

La compañía de Mark Zuckerberg trata de llegar a la cima con el vídeo en streaming, por eso, han lanzado estos consejos con las mejores prácticas de Facebook Live para usuarios y marcas.

mejores prácticas de facebook live
Fuente: Facebook

El uso de Facebook Live continúa creciendo y la compañía quiere potenciarlo. Por eso, desde Facebook han compartido algunas de las mejores prácticas de Facebook Live para usuarios y marcas, en live.fb.com, con el objetivo de que tomen todas las ventajas de la herramienta de live-streaming.

A continuación, hablamos sobre las mejores prácticas de Facebook Live según la propia compañía.

1 – Decir con tiempo a los fans y amigos cuándo se va a emitir en directo

Es necesario anticiparse para dejar saber a tu audiencia en qué momento vas a comenzar a salir en directo en la plataforma. Esto puedes hacerlo compartiendo un post en Facebook escrito avisando de la hora en la que empezarás a emitir, por ejemplo. Un día de aviso, como mucho, es suficiente para ello.

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Fuente: facebook

2 – Sal en directo cuando tengas una conexión fuerte

Debes de revisar bien la aplicación para asegurarte de que cuentas con una buena señal de datos o Wi-Fi antes de comenzar a emitir en directo. La señal Wi-Fi tiende a funcionar mejor para ello, pero si no tienes ninguna red que esté cerca a tu alcance, lo mejor es utilizar una conexión 4G. Ten en cuenta que si tienes una señal débil, el botón «Go Live» para emitir en directo, se deshabilitará.

3 – Escribe una descripción atrayente antes de salir en directo

Trata de escribir una descripción que resulte atrayente antes de comenzar a emitir vídeos en directo. Se trata de una buena descripción que sirva para captar la atención de los usuarios, y les ayude así a entender sobre qué trata tu emisión en vivo. ¿Qué es lo que vas a compartir con ellos? Un ejemplo es el que puedes ver en la fotografía a continuación:

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Fuente: Facebook

4 – Pide a tus seguidores que se suscriban a las notificaciones de Live

Otra de las mejores prácticas de Facebook Live es pedir a tus seguidores que se suscriban a las notificaciones de Live. Para ello, debes recordarles que pueden pulsar en el botón «Follow» (seguir), en los vídeos que se están emitiendo en directo, o que eran en directo, para que puedan recibir las notificaciones cada vez que vuelvas a emitir en vivo.

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Fuente: Facebook

5 – Di hola a los que comentan y responde a sus comentarios en directo

Saluda a aquellos usuarios que comentan en vivo y di su nombre. No te olvides de responder a sus comentarios en directo. Tu audiencia estará entusiasmada de escuchar que nombras su nombre y responden a las preguntas que realizan durante la propia emisión en directo.

6 – Emite durante largos periodos de tiempo para alcanzar a más gente

Permanece emitiendo vídeos en directo durante largos periodos de tiempo. Facebook recomienda que sean emisiones de por lo menos unos diez minutos, y la herramienta soporta emisiones de hasta 90 minunos como máximo. Esto puede servir para alcanzar a más audiencia, de forma que más gente podrá descubrir y compartir tu vídeo con sus amigos.

7 – Incluye una frase de cierre para avisar del fin de la emisión

Asegúrate de finalizar con una buena frase de cierre, como puede ser «Gracias por ver la emisión», o «Volveré pronto», o algo parecido, para avisar con tiempo a los usuarios de que la emisión en directo va a terminar. Después de esta frase de cierre, espera unos segundos hasta que oigas el «ping» que indica que la emisión en directo se ha completado.

Para terminar con las mejores prácticas de Facebook Live, la compañía de Mark Zuckerberg recomienda ser creativos, utilizar diferentes formas a la hora de realizar las emisiones en vivo, y emitir en directo a menudo para poder mantener a la audiencia enganchada y conseguir engagement. Entre los tipos de emisiones que recomiendan a la hora de salir en directo, están: los trending topics, reponder a preguntas de los fans, entrevistas, cantar una canción o realizar algún deporte, ver lo que hay detrás de la escena, ver tu película o programa favorito con tus fans, o enseñar cómo se hace algo. Son muy comunes en estas retransmisiones en vivo las recetas de cocina, por ejemplo.

Facebook Live parece que está despegando y se presenta como una gran competencia para Periscope o Snapchat en el sector del live-streaming o los vídeos en directo. Por eso, la compañía trata de potenciar el uso de esta gran herramienta y aconseja estas mejores prácticas de Facebook Live que pueden ser de lo más útiles tanto para usuarios como para las marcas. En este caso, tenemos aquí una herramienta que tiene un gran potencial para el marketing. Habrá que ver si tiene el éxito esperado. ¿Qué te parecen estas mejores prácticas de Facebook Live para emitir en directo?

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