-

Las cadenas de spam en Whatsapp recorren medio mundo




Probablemente hablando del mundo de la mensajería instantánea en el móvil, a casi nadie le queda ya duda de que a Whatsapp le están saliendo duros competidores, incluido el nuevo mensajero japonés que está causando furor en la mayoría de dispositivos, el Whatsapp al mismo tiempo va dando palos de ciego. Es más, esta semana he acabado de la aplicación hasta la misma coronilla, porque en realidad me han llegado decenas de mensajes en cadena de esos que anuncian que el Whatsapp va a ser de pago o que habrá que tener crédito para mandar mensajes cortos a través de la herramienta.

Y mientras las cadenas de spam en Whatsapp recorren medio mundo, yo intento explicarle a mis amigos que por mucho mensaje que parezca cierto, no tiene ningún sentido que con los millones de usuarios en el mundo de Whatsapp mandar un mensaje a 10 contactos vaya a hacer que ellos dispongan de la aplicación de mensajería gratis mientras el resto paga.

De hecho, aunque creo que en este caso Whatsapp volvió a meter la pata, en el sentido de que no se ha pronunciado para alertar a sus clientes, prevenir este tipo de cosas es solo cuestión de aplicar la lógica. ¿Tiene sentido que Whatsapp busque uno a uno entre sus usuarios mensajes que han o no enviado? Pues no, ninguno. ¿Conclusión? En ese caso es spam puro y duro.




También te puede interesar:
Youtube te ayuda a lograr tus objetivos para el 2012
También te puede interesar:
Scuttlepad, una red social solo para niños

Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...