-

Las redes sociales siguen en la mira por divulgar información privada




La comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, ha obligado a Facebook, al igual que a otras redes sociales anteriormente, a firmar un pacto en el cual se compromete a concientizar a todos los usuarios de la totalidad de la información que está compartiendo al ser usuario de este servicio, aceptando también auditorias cada dos años, efectuadas por auditores externos, que vigilaran que se cumplan los lineamientos de privacidad. También se exigió que la información de las cuentas eliminadas no sea proporcionada a terceros, un mes después de las fechas de cierre, amenazando con aplicar sanciones de hasta 12,000 Euros diarios por evento.

Otras de las redes privadas que han suscrito acuerdos similares con anterioridad, ya sea con esta dependencia del gobierno de los Estados Unidos o algunas otras, son Google y Twitter, debido a que el manejo de la información privada resulta muy tentador, gracias a toda la información que puede ofrecer a algunas empresas, donde se puede obtener hasta la zona en la cual se están generando los comentarios, el número de seguidores, lo que proporciona información sobre centros de influencia, muy útiles para las ventas de muchos productos.

 

facebookUno de los métodos utilizados por Facebook, así como otros medios, para informar sobre la privacidad del sitio, además de otras características, es crear acuerdos de información muy extensos que se deben aceptar para poder hacer uso del sitio, los cuales normalmente no serán leídos. Esta práctica deberá ser modificada dada la cláusula de concientización incluida en el acuerdo firmado en los Estados Unidos.

También te puede interesar:
Encuentra y analiza usuarios de Twitter con FollowerWonk

Las preferencias de los usuarios son temas muy cotizados por clientes de las redes sociales, mismos que son otorgados muchas veces de manera voluntaria mediante el clic a la opción «Me gusta» en música, películas y muchas otras cosas que suelen aparecer en Facebook,  así como sus equivalentes en otras redes sociales.

También te puede interesar:
Caen las acciones de Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...