-

Line supera los 100 millones de usuarios




Parecía que no habría aplicación que pudiera poner en jaque a la todo poderosa Whatsapp, pero parece que con la llega de Line su monopolio en temas de mensajería instantánea podría ponerse en entredicho. Esto no quiere decir que mañana o dentro de un mes Line desbanque a Whatsapp, pero si que poco a poco vaya perdiendo parte de su cuota de mercado en favor de la aplicación japonesa.

Tal es el éxito que está adquiriendo Line en todo el mundo, que hace unos días han celebrado que son más de 100 millones de usuarios los que hacen uso de esta herramienta para comunicarse entre sí mediante mensajería instantánea, y todo ello lo consiguen tras 19 meses desde que fuera lanzada al mercado.

line 100 millones de usuarios

Según han indicado los desarrolladores de la aplicación, Line es descargada una media de 3 millones de veces cada semana lo que hace que su crecimiento sea a una gran velocidad. Gran parte de este crecimiento viene por su uso masivo en países asiáticos como Japón, Tailandia o Taiwan, aunque poco a poco se va abriendo hueco entre los usuarios de Europa y América.

Son muchas las características que han llamado la atención de los usuarios, funciones que en muchas ocasiones la aproximan a una red social, y es que Line ofrece una línea de tiempo, aplicar filtros a las imágenes que captemos desde nuestro dispositivo móvil, juegos para esos momentos en los que no sabemos que hacer o la de compartir nuestra ubicación mediante la geolocalización.

También te puede interesar:
Facebook Messenger y Skype son los servicios más usados en EEUU

Pero además de las funcionalidades comentadas anteriormente el uso de sus populares stickers hacen que el envío de los mensajes sean más originales ya que éstos iconos rompen con la monotonía que ofrecen los emoticonos del resto de aplicaciones.

También te puede interesar:
Chatterous, crea tus grupos de usuarios para chat

Tal es el éxito que Line ha visto en estos stickers una forma de financiarse, ya que cada cierto tiempo lanzan nuevos paquetes que pueden ser adquiridos por los usuarios.

Si queréis ver algunos de estos iconos, os dejamos un vídeo donde parodian el éxito Gangnam Style.




Lo último...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...