Parecía que no habría aplicación que pudiera poner en jaque a la todo poderosa Whatsapp, pero parece que con la llega de Line su monopolio en temas de mensajería instantánea podría ponerse en entredicho. Esto no quiere decir que mañana o dentro de un mes Line desbanque a Whatsapp, pero si que poco a poco vaya perdiendo parte de su cuota de mercado en favor de la aplicación japonesa.
Tal es el éxito que está adquiriendo Line en todo el mundo, que hace unos días han celebrado que son más de 100 millones de usuarios los que hacen uso de esta herramienta para comunicarse entre sí mediante mensajería instantánea, y todo ello lo consiguen tras 19 meses desde que fuera lanzada al mercado.
Según han indicado los desarrolladores de la aplicación, Line es descargada una media de 3 millones de veces cada semana lo que hace que su crecimiento sea a una gran velocidad. Gran parte de este crecimiento viene por su uso masivo en países asiáticos como Japón, Tailandia o Taiwan, aunque poco a poco se va abriendo hueco entre los usuarios de Europa y América.
Son muchas las características que han llamado la atención de los usuarios, funciones que en muchas ocasiones la aproximan a una red social, y es que Line ofrece una línea de tiempo, aplicar filtros a las imágenes que captemos desde nuestro dispositivo móvil, juegos para esos momentos en los que no sabemos que hacer o la de compartir nuestra ubicación mediante la geolocalización.
Pero además de las funcionalidades comentadas anteriormente el uso de sus populares stickers hacen que el envío de los mensajes sean más originales ya que éstos iconos rompen con la monotonía que ofrecen los emoticonos del resto de aplicaciones.
Tal es el éxito que Line ha visto en estos stickers una forma de financiarse, ya que cada cierto tiempo lanzan nuevos paquetes que pueden ser adquiridos por los usuarios.
Si queréis ver algunos de estos iconos, os dejamos un vídeo donde parodian el éxito Gangnam Style.