Llamadas de emergencia a través de VoIP

intradoUna de las quejas más comúnmente efectuadas por los usuarios de VoIP es la imposibilidad de hacer llamadas de emergencia. Ahora Intrado, una compañía especializada en marcación para emergencias, ha dirigido una exitosa prueba empleando la llamada al 911 (teléfono de emergencia en EE.UU.) desde un teléfono de VoIP.

Stephen Meer, CTO de Intrado, ha confirmado que una de las pegas de la VoIP es la imposibilidad de hacer llamadas a los servicios de emergencia desde un teléfono de VoIP. Para lograrlo, Intrado ha tenido que unir su experiencia con compañías relacionadas con tecnologías de posicionamiento global, para triangular las señales de televisión de alta definición y otra que revisa los puntos de acceso Wi-Fi.

Al combinarse todas estas tecnologías, la encargada de encontrar una localización puede lograr hacer una llamada al 911 empleando el equipo de avisos instalado, ha comentado Meer. El problema es cuando el usuario se ubica en poblaciones demasiado densas donde no pueda llegar con corrección la señal del GPS. Por eso, Meer cree que la solución real sería crear una unión de tecnologías.

Según Meer, uno de los problemas de los proveedores de VoIP son los usuarios móviles, debido a la incapacidad para saber dónde se encuentran exactamente.

La prueba de Intrado muestra que estos problemas tienen solución, aunque Meer reconoce que aún no hay nada que funcione mejor que una línea tradicional por cable. La prueba de Intrado se basa en localizaciones basadas en latitud y longitud, similar a las llamadas hechas desde teléfonos inalámbricos al 911, pero que no usan una dirección postal.

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vía: Recursos VoIP

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