Google lanza un nuevo servicio de música en streaming gratuito disponible en Estados Unidos, con el objetivo de hacer frente a Apple Music.
Después del reciente anuncio por parte de Apple de su nuevo servicio de música en streaming Apple Music, Google lanza una versión gratuita e ilimitada de Google Play Music en Estados Unidos. Por el momento únicamente estará disponible en EEUU, para la versión web, dispositivos iOS y Android. La idea es llevarlo a otros países en un futuro próximo.
Google Play Music
El objetivo con el lanzamiento de la versión grautita de su servicio musical, es llevar clientes nuevos a su servicio de suscripción, así como ofrecer a los artistas una nueva vía de ingresos. Google Music funciona a modo de radio aleatoria y utiliza la tecnología de Songza, empresa adquirida por Google el año pasado y que lo que hace es ofrecer al usuario música basada en su estado de ánimo, su ubicación, el momento del día y sus preferencias musicales.
Google Play Music se presenta como competidor par otros servicios de música en streaming, como Spotify, Rdio o iTunes Radio, de Apple, así como al nuevo Apple Music. Así, Google ha hecho el lanzamiento después del gran revuelo generado por las quejas de Taylor Swift sobre Apple Music, logrando que la compañía cambie sus criterios y ahora acepte pagar los derechos de autor durante el periodo de tres meses que ofrecen gratuito para los usuarios.
Google Music se financiará a través de la inserción de anuncios entre las canciones para su versión gratuita. Algo que ya utilizan otros servicios como Sopotify, por ejemplo. Music cuenta con un catálogo musical de más de 30 millones de canciones y permite a los usuarios guardar hasta 50.000 canciones de iTunes y obtener recomendaciones en función de los gustos. Fuera de Estados Unidos, la opción que tenemos es una versión de prueba de 30 días de forma gratuita, para luego pasar a pagar 9,99 € al día, aunque esperemos que el nuevo servicio gratuito no tarde en llegar a otros países. Lo que no permitirá en la versión gratuita, es que los usuarios creen listas propias, para eso tendrán que unirse a la versión de pago.
Otros servicios musicales nuevos
Ya comentábamos anteriormente que Google Music se lanzó justo después del reciente lanzamiento del servicio musical en streaming Apple Music, pero no es el único del que hemos tenido noticia últimamente. De hecho, Line Music ha llegado a Japón hace muy poco tiempo. La aplicación de mensajería instantánea Line ha lanzado en el país japonés este nuevo servicio de música también en streaming, que ya había llegado unas semanas antes a Tailandia, teniendo en cuenta que Japón es el segundo país con mayor mercado mundial en la venta de discos.
La app Line Music está por el momento disponible únicamente en japón, para dispositivos iOS y Android. Ya cuenta con un catálogo de un millón y medio de canciones, y los usuarios deben pagar unos 8 dólares al mes, o 4 dólares al mes por 20 horas de música. Este servicio aún tardará en llegar a otros países, ya que Line no tiene ninguna prisa y quiere ir despacio. Además, tienen pensado lanzar la versión para la web.
Otras novedades de Google
El lanzamiento de Google Music llega después de que Google anunciara anteriormente otras novedades como la nueva aplicación para organizar las fotografías, Google Photos. La app de fotografías utiliza una tecnología inteligente que permite a los usuarios encontrar fotografías en función de lo que aparece en ellas. Además, también ha habido algunos cambios importantes en Google Maps, que ahora estará disponible sin conexión y permitirá a los usuarios saber si los lugares a los que va están abiertos o cerrados, entre otras cosas. Además, ahora también será posible alquilar un coche de forma directa desde la aplicación de los mapas.
Otra nueva aplicación interesante que llegará por parte de Google es Im2calories, una app que permitirá a los usuarios conocer las calorías que ingieren con una fotografía de los alimentos que van a consumir. Además, Google también nos ha traído dos nuevos y útiles widgets para Inbox, de esta forma, ahora existen dos accesos directos que se pueden añadir a nuestro smartphone, uno para redactar correos y otro para programar los recordatorios, de forma que no sería necesario entrar en la aplicación para utilizar ninguna de las dos funcionalidades.
Ahora llega con el nuevo servicio musical gratuito en streaming con el objetivo de hacer frente a servicios como Spotify y, sobre todo, Apple Music. Una opción que puede resultar muy interesante a los usuarios, que tendrán ahora muchas opciones para elegir y, en este caso, se trata de una un tanto diferente a las demás, puesto que funciona como una radio que se adapta a sus preferencias y gustos musicales. Veremos qué aceptación tiene esta nueva versión gratuita en el sector.