Los españoles son los que más utilizan el MSN Messenger, en todo el mundo

msnLa juventud española que oscila entre los 12 y 24 años, son adictos usuarios del Messenger MSN, según un estudio realizado recientemente.

Este fenómeno es bastante común en Europa, pero los de la península ibérica son los que se llevan el primer puesto y ahora la lucha de los padres no es por que dejen de ver la televisión por las noches, sino por que dejen a un lado el ordenador.

Este sistema gratuito ha crecido enormemente en los últimos años, a tal grado que se han convertido para algunos, similar a tener un teléfono portátil, lo mejor de todo esto -agregan los jóvenes- es que es un sistema gratuito y puedes chatear con tus amigos al mismo tiempo sin causar grandes gastos.

Según Iñigo Asian, portavoz de Messenger España asegura: “Es un auténtico fenómeno social lo que está ocurriendo aquí»Microsoft acapara el 95% de usuarios de mensajería instantánea en este país. «Nosotros lo atribuimos al propio carácter de los españoles, que siempre han hablado mucho», explica.

Todo se debe a que el acceso a los servicios de Internet son mucho mas económicos, por algo es el país con mayor proporción de usuarios de Internet a nivel mundial. (En base a su población), de los cuales 7,4 millones de usuarios tienen una cuenta registrada en el Messenger.

El descenso en la utilización en otros servicios es evidente, como por ejemplo: el servicio de telefonía, los servicios de televisión por cable o incluso las reuniones en bares o sitios de ocio, todo con tal de “conectarse” y encontrarse ahí con sus amigos. No olvidemos que estas cifras siguen en crecimiento.

También te puede interesar:
LG Smart Bulb, las bombillas inteligentes

Ahora bien nosotros nos preguntamos: si los españoles somos los que más usamos el messenger en el mundo ¿por qué pasan tanto de nosotros? ¿por qué las betas son siempre en inglés o? ¿por qué sólo sacan cosas nuevas fuera o llegan a nuestro pais despues de una larga espera?…

Personalmente me gustaría poder ver estas cifras después de la oleada de problemas que estan teniendo últimamente todos los usuarios de Windows Live Messenger y con la reciente interoperabilidad con Yahoo Messenger… seguro que más de uno ya está planteándose la posibilidad de cambiar de programa de mensajería.

vía: messengeradictos

Ir arriba