Los premios del Self Bank a innovadores tecnológicos

0

Los premios “Hazlo a tu manera” de Self Bank tuvieron sus primeros dos ganadores y marcan el éxito de la iniciativa del banco digital de España

Fuente:  Rankia
Fuente: Rankia

Self Bank es el primer banco digital de España y llevó adelante un concurso llamado “Hazlo a tu manera” para reconocer a aquellas personas que obtuvieron éxito personal y profesional a través de las tecnologías de Internet. La entrega de premios se realizó en el Palacio de Linares (Casa América C/Marqués del Duero, 2) en la ciudad de Madrid. Fue la primera edición de los premios #Hazloatumanera y el resultado ha dejado más que satisfechos a los organizadores.

El premio del jurado recayó en Alfonso López, conocido como derechupete, fundador del sitio Recetas de Rechupete, y el premio del público internauta fue para la trayectoria de Clipset, iniciativa digital dirigida por Carolina Denia y Juan Castromil.

El premio del jurado

En la entrega de premios del Palacio de Linares se dio a conocer al jurado, integrado por directivos de Self Bank, y el Mago More que se encargó de conducir una gala repleta de diversión, alegría y festejos. Se eligió como ganador de la primera convocatoria a Alfonso López.

Alfonso comenzó en el año 2009 a compartir sus mejores recetas y dejó su profesión para convertirse en blogger a partir del éxito de su sitio de cocina. Hoy ha publicado varios libres y tiene 70.000 visitas únicas al mes.

El premio de los internautas

A través del sitio web hazloatumanera.com los internautas podían votar el premio a la trayectoria y el ganador de este reconocimiento fue Clipset, un blog de referencia en la temática de tecnología y nuevas tendencias. Clipset también ganó los premios internacionales YouTube Nextup y Accenture, para el periodismo tecnológico.

También te puede interesar:
Messenger Plus! cambia de dueño

El proceso de selección

Los premios #Hazloatumanera del Self Bank consistieron en un listado de 8 nominados, eran 8 personas de relevancia en el mundo digital que reflejan los valores que el banco desea impulsar: independencia y empoderamiento a través del uso de tecnologías digitales.

Junto a los ganadores estaban nominados: Iñaki Arrola del sitio web coches.com y el fondo de capital riesgoso Vitamina K; Miguel Ángel Urioundo autor de uno de los blogs más leídos de Expansión; Fátima Martínez López, especialista en medios de comunicación y estrategias de integración; Edgar González, autor de un blog de arquitectura reconocido en Europa; Eva Quevedo que tiene un blog donde narra con ironía las desventuras de ser madre; y Manuel Moreno, periodista tradicional devenido en experto de las redes sociales.

Ante semejante terna era muy difícil elegir a un ganador, pero desde el jurado de Self Bank y los usuarios se han mostrado muy satisfechos con el resultado porque permite acercarse a una apreciación única sobre la esencia de los premios, la innovación y la magia de Internet a la hora de transmitir información.

Premiando la innovación

Todos los nominados a los premios #Hazlotumismo son personas que se fueron haciendo un hueco en el mundo de los blogs y de la información en general. Referentes para otros, personas cercanas a la tecnología y al mundo digital en particular.

Para reconocer a aquellos que no ganaron el premio mayor, desde el Self Bank les entregaron a todos los nominados de la primera edición de los premios con una cuenta en el banco con un importe de 100 euros. Una excelente forma de gratificarlos por participar y seguir invitándolos a mejorar cada día desde la independencia y el trabajo propio.

También te puede interesar:
Internet Explorer se prepara para decir adiós

¿Qué es Self Bank?

Self Bank es el primer banco digital de España. Es una iniciativa pensada para aquellos que entienden el mundo de manera digital y aprovechan sus numerosas propuestas y alternativas de acción. La experiencia del banco es muy diferente a la de una institución financiera tradicional, con servicios de valor añadido para los clientes.

El objetivo del banco es que se puedan gestionar las finanzas de manera fácil e intuitiva a través de cualquier canal digital. Entre los valores que defiende este banco se encuentran el compromiso, la innovación y la transparencia, por eso también los premios #Hazloatumanera también quieren remarcar este apartado tan importante para las personas que se inician y se mantienen a través de sus proyectos propios.

Nuevos premios para iniciativas innovadoras

La propuesta de Self Bank recién está empezando. Esta primera entrega de los premios #Hazlotumismo servirá como incentivo para que nuevos profesionales de Internet sigan participando y mejorando el mundo de Internet con sus proyectos. Allí estará siempre el Self Bank para promocionar sus iniciativas y financiar experiencias de lujo entre los usuarios.

En la nota de prensa de Self Bank se hizo especial hincapié en la popularidad de las iniciativas de estos arriesgados periodistas y comunicadores digitales que se han convertido en referentes a nivel nacional e internacional. Habrá que esperar para ver quiénes son los nominados en la entrega de premios para el año próximo.