-

Los últimos cambios en Twitter que están dando mucho que hablar




Se están dando muchos cambios en Twitter de los que se habla mucho últimamente. La llegada de Moments, el cambio de la estrella de favoritos por el corazón, etc.

cambios en twitter
Fuente: pixabay

Twitter ha introducido muchas novedades durante los últimos meses para impulsar la red social, ya que parece que la red social de microblogging no está pasando por su mejor momento. De hecho, no hace mucho que Twitter fue superada por Instragram en número de usuarios, ya que esta superó los 400 millones de usuarios activos al mes, mientras que Twitter tiene algo más de 316 millones de usuarios activos mensuales. Así, recientemente han llegado una serie de cambios que están dando mucho que hablar entre los usuarios.

Llegan los corazones

cambios en twitter
Fuente: pixabay

Uno de los cambios en Twitter que más están dando que hablar es el cambio de la estrella de favoritos por los corazones. Desde la red social de microblogging, el nuevo icono de corazón representa la llegada de los “me gusta” a la plataforma, lo que nos recuerda mucho a los corazones de Instagram. Este cambio viene porque en Twitter creen que en algunos casos la estrella de favoritos que se utilizaba hasta ahora podía resultar algo confusa, en concreto a los usuarios que llegan nuevos a la red social, ya que pueden gustar muchas cosas, pero no siempre son las favoritas.

Este cambio ha generado un gran revuelo y los usuarios han pedido, a través de la plataforma Change.org, la vuelta del icono con forma de estrella que representaba a los favoritos. La petición se llama «Vuelta a los favoritos en Twitter«, por lo que parece que la llegada de los corazones no ha hecho mucha gracia a muchos usuarios de la plataforma.

También te puede interesar:
Vine Masher, comparte y visualiza Vine en forma simultánea

Más personas para seguir

Hasta ahora, los usuarios solo podían seguir a 2.000 personas como máximo en Twitter. Ahora, Twitter ha anunciado que esta cifra se eleva a 5.000, de modo que, como ya pasaba anteriormente, quienes cuenten con un ratio adecuado entre el número de seguidores y el número de seguidos, podrán superar esta cifra. Esto se puede ver reflejado en los cambios que ha hecho la red social de microblogging en su documento de “Reglas y prácticas recomendadas sobre seguimiento“, que ha sido modificado para indicar la nueva cifra de personas a las que se pueden seguir.

Nuevas encuestas en Twitter

Recientemente también llegaron las encuestas a Twitter. De este modo, en tan solo unos pocos pasos, los usuarios podrán preguntar sobre los temas que les preocupan en la red social. Se trata de una nueva forma de generar engagement con los usuarios de la plataforma de forma masiva y de entender exactamente lo que la gente piensa.

También te puede interesar:
TwitDoc, para compartir documentos e imágenes por medio de Twitter

Integración con Vine

Ahora es posible sincronizar las cuentas de Twitter y Vine para que se muestre la información de una en la otra y al revés. De esta forma, al conectar las cuentas de las plataformas, Vine mostrará los seguidores de tu cuenta de Twitter en tu perfil, así como en otras zonas de la publicación. Además, los usuarios de la app de vídeos podrán buscarte en la plataforma por el nombre de usuario qe tienes en Twitter.

Por otra parte, en Twitter también se mostrará tu cuenta de Vine, algo que puedes activar en la configuración de tu perfil. Una vez activada esta función, junto al número de tweets se mostrará también el número de loops o visualizaciones de los vídeos de la app Vine. Además, también se mostrará el icono de Vine que llevará directamente a la app de vídeos de Twitter.

También te puede interesar:
Twitter se actualiza y mejora los mensajes directos

Esto es algo que está disponible, por el momento, con la aplicación de Vine para iOS, y que en un futuro próximo llegará también para la app en dispositivos Android.

Nueva herramienta Moments

La llegada de Moments a la red social también ha dado mucho que hablar últimamente. Lo que hace esta nueva herramienta de Twitter, es ayudar a los usuarios a encontrar lo mejor de la red social de una manera muy sencilla, sin importar a quién se está siguiendo. Para utilizarla, tan solo hay que hacer clic en la pestaña del rayo, donde se abrirá una lista de historias o momentos que son importantes en el momento. A medida que surjan nuevas historias a lo largo del día, Twitter continuará actualizando esta lista. Aún habrá que esperar para contar con esta herramienta en España, que de momento ya está disponible en Estados Unidos.

Como puedes ver, la red social de microblogging no para de introducir novedades en la plataforma con el objetivo de dar ese empujón que necesita y conseguir nuevos usuarios, así como mejorar la experiencia con la plataforma. Habrá que estar pendientes de si vuelve la estrella de favoritos a la red social, así como de la llegada de Moments a todos los usuarios. ¿Qué te parecen todos estos cambios en Twitter?


También te puede interesar:
Los corazones de Twitter dan buenos resultados
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...