Hoy en día los smartphones han sustituido a las cámaras de fotos a la hora de tomar imágenes o vídeo, ya que siempre lo tenemos encima por lo que en cualquier momento podemos hacer uso de él para captar aquella instantánea que queremos que perdure. Pero hay ocasiones que nuestro terminal móvil es cogido por terceras personas que se ponen a hurgar entre nuestros archivos. Para evitar que vean aquellos archivos multimedia que no nos interesa podemos hacer uso de la aplicación Keep Safe.
Keep Safe es una aplicación gratuita para Android que nos permite ocultar aquellas imágenes y vídeos que no queremos que estén a la vista de otra persona.
Cuando hagamos la instalación de la aplicación esta nos pedirá un PIN de seguridad para que posteriormente vayamos indicando aquellos archivos que queremos mantener a salvo por medio de la opción de compartir, en cuyo menú veremos la opción de mantener a salvo.
Entre otras características que nos proporciona la aplicación, podemos destacar:
- Clasificar los archivo por medio de directorios.
- Volver a mostrar los archivos desde el Keep Safe cuando queramos.
- Añadir imágenes desde Facebook a Keep Safe.
- Compartir imágenes desde la aplicación.
- Opciones de rotación y de zoom de las imágenes.
- Opción de selección múltiple para ocultar, volver a mostrar y compartir rápidamente.
- Vista de los archivos en pantalla completa.
- Desaparece de la lista de aplicaciones recientes.
La aplicación ha sufrido una actualización reciente y todo aquel que esté interesado en su utilización, tiene que disponer de un terminal que tenga instalada la versión 2.1 o superior del sistema operativo Android.
Si estáis interesados en la aplicación Keep Safe podéis hacer la descarga desde Play Google.