ScatterChat es una útil herramienta para proteger nuestra privacidad y permitir el hacktivismo para los activistas que no son técnicos y que luchan por los derechos humanos, disidente políticos, …. para garantizar unas comunicación seguras y anónimas mientras están operando en un territorio hostil. Pero también puede ser ado en otros entornos como el corporativo y similares donde se requiere una privacidad y seguridad más elevada.
El cliente de mensajería está basado en GAIM y provee de comunicaciones cifradas entre usuarios, integrandose en el sistema de enrutamiento Tor, realizando también transferencia de ficheros segura.
Esta herramienta al igual que otras, es una buena forma de evitar los controles gubernamentales y políticos que a veces quieren establecer sobre los sistema de comunicación que utilizamos día a día, de forma que podamos intercambiar información y opiniones de forma más segura.
Disponible para Windows y Linux, también pronto para Mac OS X.
Sitio Oficial: ScatterChat
vía: genbeta