Mensajería instantánea a través del navegador Opera

Opera LogoLeyendo algún artículo de genbeta de marzo, me he encontrado con esta referencia la mensajería instantanea integrada en el navegador Opera. Opera ofrece soporte nativo para IRC, y aunque ya es un protocolo que no se utiliza mucho, existe un robot-puente, llamado bitlbee, que permite a los clientes de IRC conectarse y hablar con los contactos de otras redes. En concreto, ofrece soporte para Jabber (Gtalk incluido), MSN, Yahoo, ICQ (AIM) y AOL. Seguramente, lo que más nos interesa es su soporte para Messenger y Gtalk.
Lo único que debemos hacer es conectarnos a la sala bitlbee (si estás en Opera, haz click aquí – irc://im.bitlbee.org -), que es precisamente el servidor de la aplicación que hace el enlace. Para añadir servicios y demás, mejor vete al artículo de 5.1.1, que él lo explicó bastante bien.

Y si utilizar Opera para tu mensajería instantanea ya solo te queda personalizar apariencia de las ventanas de chat por defecto. En estos sitios podrás bajarte unos diseños css bastante chulos: webtoman y howtocreate.

Sitio Oficial de Bitlbee

Vía: GenBeta y 5.1.1, Mensajería instantánea (IM) a través de IRC

También te puede interesar:
Skype lanza un blog para su Skypecasts
Ir arriba