-

Mensajería instantánea: ¿cómo está el mercado ahora mismo?




El mercado de la mensajería instantánea es uno de los más disputados ahora mismo en todo el mundo, con el crecimiento de las dos aplicaciones que dependen de Facebook, Messenger y WhatsApp, pero también con algunas variantes interesantes que podrían permitirnos considerar nuevas formas de comunicarnos. Ahora bien, ¿qué cuentan las estadísticas acerca de cada uno de estos servicios que dicen ser los más populares del mundo?

Mensajería instantánea: estadísticas confusas

Pues a decir verdad, lo primero que debemos destacar en este caso es que no existen estadísticas concluyentes acerca de la popularidad de cada una de las aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, o al menos no en comparación directa entre ellas. De hecho, si ya comentamos esta semana que WhatsApp tiene 600 millones de usuarios activos al mes, y sí gana en esa categoría, se desconoce cuál es su volumen total de usuarios registrados.

Mensajeria instantánea aplicaciones

De hecho, si nos guiáramos únicamente por la cantidad de usuarios registrados, deberíamos decir que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no sería otra que WeChat, uno de los gigantes asiáticos, con más de 600 millones de usuarios. Pero claro, Facebook tampoco nos dice cuantos millones de usuarios registrados tiene Messenger, y sólo sabemos que posee más de 200 millones de usuarios mensuales activos.

Luego, volviendo a las que nos ofrecen datos únicamente sobre la cantidad de usuarios registrados, debemos decir que no demasiado lejos de WeChat podemos encontrar a la otra aplicación de mensajería instantánea que es furor en Asia. En este caso hablamos de LINE, la que cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en su base de datos.

También te puede interesar:
WhatsApp: trucos para proteger tu privacidad
También te puede interesar:
Trucos para mejorar el funcionamiento de Viber

Finalmente, hay que decir que sobre las estadísticas de otras experiencias en mensajería instantánea, sabemos que Tango tiene 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de activos, que Viber se posiciona mejor con 350 y 70 millones respectivamente, y que Telegram, que sólo informa de sus usuarios activos, presume de unos 35 millones mensualmente.

Fuente: Gen Beta


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización,...

Maneras de controlar el riesgo al operar en Forex

La inversión es el único mecanismo realista que tenemos a nuestro alcance para hacer que nuestro dinero crezca. Y es que mantener el dinero...

La historia de éxito de Tesla Motors y Elon Musk

A pesar de tener competidores como Ford y Chevrolet, Tesla Motors domina el mercado de automóviles eléctricos hoy en día. Tanto así que las...

La apuesta de Vodafone yu: tarifas 5G baratas y RRSS ilimitadas

Si hay algo que ha caracterizado desde siempre a Vodafone, ha sido su especial sensibilidad hacia el público joven y adolescente. Para conseguir este...

WhatsApp Business: la revolución del comercio electrónico

Desde su aparición, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas indispensables para estar en contacto con las personas. Según un informe,...