-

Mensajería instantánea: ¿cómo está el mercado ahora mismo?




El mercado de la mensajería instantánea es uno de los más disputados ahora mismo en todo el mundo, con el crecimiento de las dos aplicaciones que dependen de Facebook, Messenger y WhatsApp, pero también con algunas variantes interesantes que podrían permitirnos considerar nuevas formas de comunicarnos. Ahora bien, ¿qué cuentan las estadísticas acerca de cada uno de estos servicios que dicen ser los más populares del mundo?

Mensajería instantánea: estadísticas confusas

Pues a decir verdad, lo primero que debemos destacar en este caso es que no existen estadísticas concluyentes acerca de la popularidad de cada una de las aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, o al menos no en comparación directa entre ellas. De hecho, si ya comentamos esta semana que WhatsApp tiene 600 millones de usuarios activos al mes, y sí gana en esa categoría, se desconoce cuál es su volumen total de usuarios registrados.

Mensajeria instantánea aplicaciones

De hecho, si nos guiáramos únicamente por la cantidad de usuarios registrados, deberíamos decir que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no sería otra que WeChat, uno de los gigantes asiáticos, con más de 600 millones de usuarios. Pero claro, Facebook tampoco nos dice cuantos millones de usuarios registrados tiene Messenger, y sólo sabemos que posee más de 200 millones de usuarios mensuales activos.

Luego, volviendo a las que nos ofrecen datos únicamente sobre la cantidad de usuarios registrados, debemos decir que no demasiado lejos de WeChat podemos encontrar a la otra aplicación de mensajería instantánea que es furor en Asia. En este caso hablamos de LINE, la que cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en su base de datos.

También te puede interesar:
Ansa, una alternativa a WhatsApp que deja eliminar mensajes
También te puede interesar:
WhatsApp prohibido para empresas: ¿qué alternativas tenemos?

Finalmente, hay que decir que sobre las estadísticas de otras experiencias en mensajería instantánea, sabemos que Tango tiene 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de activos, que Viber se posiciona mejor con 350 y 70 millones respectivamente, y que Telegram, que sólo informa de sus usuarios activos, presume de unos 35 millones mensualmente.

Fuente: Gen Beta


Avatar
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...