El mercado de la mensajería instantánea es uno de los más disputados ahora mismo en todo el mundo, con el crecimiento de las dos aplicaciones que dependen de Facebook, Messenger y WhatsApp, pero también con algunas variantes interesantes que podrían permitirnos considerar nuevas formas de comunicarnos. Ahora bien, ¿qué cuentan las estadísticas acerca de cada uno de estos servicios que dicen ser los más populares del mundo?
Mensajería instantánea: estadísticas confusas
Pues a decir verdad, lo primero que debemos destacar en este caso es que no existen estadísticas concluyentes acerca de la popularidad de cada una de las aplicaciones de mensajería instantánea del mundo, o al menos no en comparación directa entre ellas. De hecho, si ya comentamos esta semana que WhatsApp tiene 600 millones de usuarios activos al mes, y sí gana en esa categoría, se desconoce cuál es su volumen total de usuarios registrados.
De hecho, si nos guiáramos únicamente por la cantidad de usuarios registrados, deberíamos decir que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo no sería otra que WeChat, uno de los gigantes asiáticos, con más de 600 millones de usuarios. Pero claro, Facebook tampoco nos dice cuantos millones de usuarios registrados tiene Messenger, y sólo sabemos que posee más de 200 millones de usuarios mensuales activos.
Luego, volviendo a las que nos ofrecen datos únicamente sobre la cantidad de usuarios registrados, debemos decir que no demasiado lejos de WeChat podemos encontrar a la otra aplicación de mensajería instantánea que es furor en Asia. En este caso hablamos de LINE, la que cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en su base de datos.
Finalmente, hay que decir que sobre las estadísticas de otras experiencias en mensajería instantánea, sabemos que Tango tiene 200 millones de usuarios registrados y 70 millones de activos, que Viber se posiciona mejor con 350 y 70 millones respectivamente, y que Telegram, que sólo informa de sus usuarios activos, presume de unos 35 millones mensualmente.
Fuente: Gen Beta