Messenger filtra urls sospechosas

Como medida de protección contra los virus y gusanos que tratan de usar la mensajería instantánea para extenderse, concretamente MSN Messenger y Windos Live Messenger, Microsoft ha activado un filtro de Urls (direcciones webs) sospechosas.

Lo más lógico para nosotros hubiera sido establecer un filtro que se active con direcciones web concretas que en poco tiempo se propaguen de forma masiva por messenger. Es decir, si de repente la url http://www.prueba.com/infectate.php se empieza a propagar de forma rápida y sospechosa en varias conversaciones, temporalmente se debería bloquear hasta que fuera revisada por un administrador.

Pues Microsoft no quiere complicarse la vida tanto, así que a partir de ahora bloquea todas las urls que contengan las palabras download.php o gallery.php. Una de las formas menos eficaces de combatir a los gusanos actuales, ya que aunque hasta ahora una de la característica más común era usar estas palabras en las urls que usaban para infectar a la gente, a partir de ahora tan solo tienen que utilizar otras distintas.

Con esta solución, Microsoft sólo bloqueará los gusanos actuales pero no las futuras nuevas variantes… un parche chapuza.

fuente: messengeradictos

Scroll al inicio