Microsoft centra esfuerzos en crear el traductor de voz del futuro

Microsoft se ha propuesto crear el traductor de futuro y ya está trabajando en su desarrollo.

La compañía pretende crear un traductor que sea capaz de captar la entonación y los matices del habla de cada usuario a nivel individual con el fin de ofrecer unas traducciones más reales.

Sistemas capaces de procesar una información sonora para posteriormente ofrecer una traducción son, hoy en día, una realidad. Sin embargo; Microsoft quiere ir un poco más lejos en este campo para perfeccionar y ofrecer a los usuarios un servicio mejor y más real.

Microsoft Research

Microsoft Research ya cuenta con algunos de sus miembros trabajando sobre este proyecto con el objetivo de poder ofrecer a los usuarios un sistema que sea capaz de reconocer y traducir frases orales y, además hacerlo con su propia voz.

Algunos medios de comunicación se han informado que Microsoft ya ha realizado algunas pruebas de esta nueva tecnología. Las pruebas se realizaron en varios clips de audio utilizando para ello la voz de Rick Rashid, el responsable de investigación de la compañía Microsoft.El español, el italiano o el mandarín son algunos de los idiomas que seleccionados para realizar estas pruebas.

La nueva herramienta de traducción de Microsoft, a pesar de que al parecer se encuentra en una fase relativamente avanzada, aún se encuentra en desarrollo.

Una herramienta del futuro que parece sacada de una película de ficción y que, de convertirse en una realidad al alcance de cualquiera, será sin duda una herramienta más y muy importante para la ruptura de barreras en lo que a comunicación se refiere.

También te puede interesar:
Los ratones táctiles de Microsoft
Compartir en Twitter Compartir en Pinterest Compartir en WhatsApp
Ir arriba