Movistar se quiere subir al carro de la mensajería instantánea y lo ha hecho con el lanzamiento de su propia aplicación para ello. Se trata de la herramienta que han denominado «Tu Me» y con la que pretende hacer frente al famoso Whatsapp. Esta aplicación se une a Joyn, aplicación que lanzaron meses atrás las tres principales operadoras de nuestro país (Movistar, Orange y Vodafone).
Por ahora esta aplicación está sólo operativa para iPhone, pero en breve será lanzada para sistema operativo Android y su coste es totalmente gratuito. Cabe destacar algunas funcionalidades como la posibilidad de enviar mensajes gratuitos o realizar llamadas VoIP sin coste alguno para el usuario.
Entre las funcionalidades que ofrece esta herramienta cabe destacar la posibilidad de enviar archivos fotográficos a nuestro contactos, indicar nuestra posición actual o realizar el envío de notas de audio.
Tu Me recuerda mucho a WhatsApp, sobre todo en el proceso del registro en el que tendremos que introducir nuestro número de teléfono, llegándonos un mensaje con un código de 4 dígitos que usaremos como elemento de verificación. Una vez hecho esto, la aplicación escaneará todos nuestros contactos para determinar cuales de ellos han uso de la herramienta.
De la aplicación también nos gusta la forma en la que tiene de indicar que un usuario está activo, ya que lo hace mediante un indicador en color verde, lo que hace que sea más intuitivo determinar cuales están conectados y cuales no.
Por poner alguna pega a la herramienta, decir que no hay versión en inglés y aunque es muy intuitiva, puede ser un problema para gente que no conozca el idioma.
Habrá que esperar un tiempo para ver la acogida que tiene Tu Me entre los usuarios y ver si se convierte en un peligro para WhatsApp.