-

MSN cierra en 28 paises sus salas de chat




Microsoft cerrará sus salas de chat a través de Internet en 28 países, ya que señala que los foros se han convertido en un refugio para propagadores de mensajes-basura de correo electrónico (spam) y depravados sexuales.

«La verdad absoluta es que el chat libre y sin moderación no es seguro», dijo Geoff Sutton, gerente general para Europa de Microsoft MSN.

Desde el 16 de octubre, el gigante del software cerrará sus servicios de chat MSN en Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina, lo que obligará a millones de usuarios de mensajes instantáneos a buscar otras alternativas de foros online para discutir los temas cotidianos. Sólo permanecerán abiertos los canales en EEUU, Japón y Canadá, pero tendrán un moderador o acceso restringido para detectar los posibles casos de usos indebidos en la red.

En los países en que MSN ha decidido la supresión, el chat es libre y sin supervisión, lo que ha dado lugar a un bombardeo a los usuarios con spam, gran parte de los cuales son pornográficos, y, en algunos casos, permite a pedófilos llegar a menores», según ha explicado la compañía.

Debate sobre la libertad de expresión

La decisión ha provocado un acalorado debate entre quienes defienden la libertad de expresión, grupos defensores de los derechos de la niñez, y rivales de Microsoft en cuanto a la manera apropiada de regular los foros online.

Pero las razones de Microsoft también pueden obedecer al cambio en los hábitos de los internautas en todo el mundo. MSN España ha informado que en el último año se registró una «masiva migración de usuarios de MSN Chat a MSN Messenger debido a un cambio en los hábitos de consumo en Internet y a la madurez alcanzada por los servicios de mensajería instantánea».

También te puede interesar:
Soluciones Norton 2011
También te puede interesar:
Llega la VoIP para los teléfonos móviles

Según datos internos de la compañía en España, 9 de cada 10 usuarios de chat MSN utilizan también MSN Messenger.

«Es una señal de que algunos de los alegres días de Internet han cambiado ligeramente. El chat era una de esas cosas un poco hippy. Era libre y abierto. Pero una pequeña minoría ha cambiado eso para todo el mundo. Eso es muy triste», dijo Sutton.

Aviso a los usuarios

Microsoft ha asegurado que informará a sus usuarios esta semana sobre los cambios que han llevado a cabo. Los usuarios en los países afectados aún podrán chatear online, pero deben hacerlo a través de Microsoft Messenger, el producto de mensajes instantáneos de la empresa.

«Es una decisión que se basa en las experiencias de los consumidores, la protección a menores y nuestra inversión estratégica para fortalecer MSN Messenger», dijo Sutton.

Microsoft compite con la unidad de Internet de AOL Time Warner y con Yahoo en el disputado mercado de los mensajes instantáneos.

Microsoft ha dado un mayor impulso a su servicio de mensajes inmediatos, incluyendo planes para otorgar licencias a empresas clientes e integrarlo mejor a su servicio deficitario MSN Web.

vía: messengeradictos


Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...