-

Ya puedes compartir la música de Spotify en Twitter




Ya es posible compartir en un tweet la música de Spotify en Twitter con la nueva integración de la aplicación de música en streaming con la red social de microblogging.

spotify en twitter
Fuente: pixabay

Ahora ya puedes tuitear música de Spotify en Twitter gracias a la nueva integración de la app de música en streaming en la plataforma de microblogging. Así lo ha anunciado Twitter en la red social, por lo que parece que ambas compañías han llegado a un acuerdo para poder beneficiarse de una integración, con la que los usuarios podrán ahora ver tarjetas enriquecidas con canciones en el timeline de Twitter, y reproducir las canciones desde el mismo tweet. De hecho, no sería necesario para ello estar registrado en la plataforma de música en streaming.

Spotify en Twitter

Con el motivo de atraer más usuarios para unirse al plan premium de suscripción de Spotify, ahora ya puedes añadir una dirección de un enlace de cualquier canción de Spotify en Twitter, de modo que podrás reproducir la música directamente desde la red social de microblogging. La forma de hacerlo, es a partir de una vista previa, de modo que la reproducción  de la canción estaría limitada a 30 segundos. Si quieres escuchar más de esa canción y de otras, entonces será necesario que descargues la aplicación de Spotify, o que inicies sesión en el servicio de música en streaming.

En su versión para el ordenador, la modalidad gratuita del servicio de streaming musical, cuenta con liminaciones más permisivas que para el smartphone o la tablet. De esta forma, Twitter permitiría, durante tiempo limintado, poder reproducir la música con total libertad. En móviles, solamente se permiten reproducciones de forma aleatoria, como una nueva forma más de tratar de que los usuarios se suscriban al plan premium. Además, todo esto coincide con la bajada de precio de los planes familiares.

También te puede interesar:
Twitter es actualizado en iOS y Android

Hay que tener en cuenta que, hasta este momento, la forma en la que se podían integrar canciones en Twitter, era a través de enlaces de vídeos de Youtube, algo que todavía será posible de realizar, y coexistirá, a partir de ahora, con las tarjetas enriquecidas de la música de Spotify en Twitter.

Spotify también está integrado con Facebook Messenger

La integración de Spotify en Twitter llega después de que, hace dos meses, llegase la integración de Spotify con Facebook Messenger. De este modo, con tanto para los dispositivos Android e iOS, ya está disponible para los usuarios la nueva opción de poder compartir los enlaces de las canciones de Spotify y escucharlas de forma directa, sin necesidad salir de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook. Esto se hace realidad al compartir un enlace del servicio de música en streaming con alguno de tus contactos, tanto con un enlace a través de la app de Facebook Messenger, como de forma directa desde la propia aplicación de Spotify. Así, el contacto que recibe el link, puede pulsar en la canción compartida y escucharla de forma directa, sin que tenga que abandonar la conversación de chat.

También te puede interesar:
messenger.es vuelve a funcionar

Además, también se puede, desde Facebook Messenger, ir a la sección de Más, que está disponible desde cualquier chat, en la que los usuarios pueden elegir la opción de Spotify para buscar la canción, lista de reproducción o artista que quieran compartir con sus amigos y familiares dentro de la propia conversación de chat en la app de Messenger. Por otra parte,  la app de mesnajería de Facebook contará con una lista de reproducción concreta, en la que se añadirán los temas que más se están compartiendo. Interesante, ¿no?

También te puede interesar:
messenger.es vuelve a funcionar

La integración de Spotify en Twitter llega como una novedad que beneficia a ambas plataformas. La posibilidad de poder escuchar canciones de forma directa a través de un tweet, es algo que ya era muy esperado por los usuarios, y que enriquece en gran medida los contenidos de la plataforma social de microblogging. Por otra parte, al poner la limitación de los 30 segundos para usuarios que no están registrados en Spotify, la app de música en streaming trata de conseguir usuarios nuevos y que se registren en su plan premium.

Por eso, habrá que ver si esta característica tiene éxito entre los usuarios de Twitter. Hay que tener en cuenta que, como comentábamos anteriormente, la integración de Spotify llegó primero a Facebook Messenger con la idea también de enriquecer las conversaciones entre los contactos con contenidos musicales. Por otro lado, no paran de llegar novedades de Twitter con el objetivo de relanzar la plataforma, que recientemente ha sido superada por Snapchat en número de usuarios activos. Habrá que esperar a ver qué dirección toman y que novedades traen durante lo que queda de año. ¿Qué te parece la integración de Spotify en Twitter?


También te puede interesar:
Originales iconos para nuestras redes sociales
Avatar
Lorenahttp://www.lorenafdezblog.com
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...