-

Nokia confirmó el sistema Drive para móviles Windows Phone 8




La empresa finlandesa Nokia confirmó que su servicio Nokia Drive funcionará no solo en sus teléfonos con Windows Phone 8 sino también con los de otras compañías, una excelente forma de disputarse un puesto entre las aplicaciones más descargadas WP8 desde el primer momento.

De momento, y junto con Nokia, HTC y Samsung ya presentaron modelos que correrán bajo la nueva plataforma móvil de Microsoft. Esos dispositivos podrán disfrutar de Nokia Drive, la aplicación para navegación más importante que ha estado desarrollando la empresa finlandesa para dar un paso más a fondo en la cartografía y ubicación geográfica desde dispositivos móviles.

Un completo sistema de navegación en tiempo real para WP8

Una propuesta interesante de la nueva versión Nokia Drive 3.0 es que logrará aprender la manera en que los usuarios manejan. También mostrará el tráfico en tiempo real en las principales rutas del mundo, de manera que no quedemos atascados por error.

La versión más reciente permite además modificar el curso que hacemos a medida que nos enteramos sobre bloqueos y otras situaciones a lo largo de nuestro recorrido. Se van acabando las excusas para llegar tarde.

Un dato interesante es que la posibilidad de instalar Nokia Drive en los dispositivos no dependerá de los desarrolladores finlandeses, en última instancia serán las propias empresas de telefonía las que decidirán si quieren o no permitir la compatibilidad con este servicio.

Nokia confirmó que 8 fabricantes ya han confirmado la inclusión de Nokia Drive, entre ellos el nuevo Samsung ATIV S, HTC Windows Phone 8X, Nokia Lumia 920 y 820 y HTC Windows Phone 8C.

También te puede interesar:
¿Cómo funciona Nokia Radio Mix?

En próximos días Nokia se comprometió a lanzar una lista definitiva con todos los móviles que serán compatibles con este completo servicio de navegación. La mejor forma de convertir tu teléfono móvil inteligente en un GPS y asistente de navegación con solo unos clicks.


También te puede interesar:
ArrowChat, servicio de chat al estilo Facebook
Avatar
Juanjo
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...

Alternativas a WhatsApp: Las 6 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Aunque no lo creamos, son varias las alternativas a WhatsApp que tenemos muy cerca. Pero sí es cierto que cuando usamos una aplicación de...

Meh, un malware que intenta robar datos y dinero de los monederos de criptomonedas de usuarios españoles

La empresa de productos de seguridad, Avast, ha analizado una familia de malware de Windows llamada Meh. Se trata de un ladrón de contraseñas...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...