La crisis está presente en todas las conversaciones, en todos los rincones, se ha convertido en el dÃa a dÃa de casi todo el mundo. Todos hablan de ella y casi todos la sufren. Y la crisis también ha llegado a las grandes compañÃas.
Parece que la famosa crisis también se ha cebado con la compañÃa finlandesa fabricante de móviles, Nokia. Y es que la compañÃa asegura que las pérdidas en el segundo trimestre del año podrÃan superar las cifras que la compañÃa tenÃa previstas.
Como consecuencia de esas pérdidas, la compañÃa ha decidido prescindir de parte de su plantilla… ¿Cuántas veces hemos escuchado hablar de recortes como una de las soluciones a la crisis? Pues bien, parece que la compañÃa finlandesa, Nokia, también está convencida de que los recortes son la solución a su crisis particular; por ello recortará nada menos que 10.000 empleos.
Desde que Stephen Elop asumió las riendas de la compañÃa Nokia, la finlandesa ha planeado prescindir de más de 40.000 empleados. Aunque, ya habÃa anunciado que habrÃa muchos cargos de reestructuración previsto hasta el próximo año 2013.
Las noticias para Nokia no son buenas… Y es que sus acciones han bajado más de un 70% desde que la finlandesa decidió abandonar su propio sistema operativo, Symbian, para apostar por el sistema operativo de la compañÃa Microsoft, el Windows Phone.