Nueva York estrenará cabinas telefónicas públicas con uso de Skype

Parece que el mundo de las videollamadas y de las comunicaciones VOIP ha logrado revolucionar los gadgets del pasado. Las cabinas telefónicas públicas de Nueva York muestran precisamente como hemos cambiado, y sobre todo como van a cambiar ellas, que ahora tenían mucho menos uso porque todos llevamos un móvil encima y que desde el ayuntamiento de la capital americana han querido reinventar.

El proyecto tiene la idea de transformar las cabinas que hoy en día conocemos y hacer que en ellas se incluya un panel táctil y que se permita la navegación por internet, así como el uso de Skype en ellas. Algo que de seguro aumentaría el uso de un elemento que si bien fue clave en el SXIX, en pleno año 2012 estaba en decadencia.

Hoy mismo se instalarán en la ciudad un total de 250 cabinas de este tipo, aunque el proyecto incluye la financiación de hasta 2000, y luego tras la prueba de uso y de lo que opine la gente de la ciudad, se puede plantear ampliarlo a otras áreas. A mi sin duda me parece que es un buen modo de reciclar elementos urbanos que no se usaban y convertirlos en un bien público. Y sin duda más de uno agradecerá la conexión a Skype en el extranjero ¿No les parece?

Scroll al inicio