Otra vez Facebook debe enfrentarse a fallas de seguridad que de seguro causarán críticas sobre la privacidad de la red social más exitosa de Internet. Se trata de fallo en el sistema de logueo que posibilita conocer la identidad del dueño de una dirección de e-mail con sólo escribirla, en caso de que posea una cuenta en Facebook. Además, de esta forma es posible ver la foto de perfil del usuario.
Por otra parte, de esta forma también es posible obtener dicha información de aquellas personas hayan cerrado su cuenta de Facebook, aunque hayan elegido no poder ser encontrados a través de buscadores.
Atul Agarwal, miembro de Secfence Technologies, manifestó que recavar esta información de forma masiva es muy sencillo y se puede lograr con el uso de “un puñado de proxies”.
Este bug es ideal para que phishers, scammers o quien sea averigüen la identidad de los dueños de dirección de correo electrónico.
Esta situación vuelve a poner en duda si realmente Facebook ha tomado en serio las críticas de los usuarios y ha puesto manos a la obra para garantizar la seguridad y la privacidad de sus usuarios, como aseguran los encargados de la red social.
Si bien recién ahora ha salido a la luz esta información, lo cierto es que este agujero en la seguridad de Facebook ya lleva un tiempo. Si escribes tu dirección de correo electrónico y cualquier contraseña verás que, aunque no habrás ingresado a tu cuenta, aparecerá tu nombre de usuario y tu foto de perfil.