Messenger, la popular aplicación de mensajería, ha anunciado una serie de nuevas funciones en su servicio de llamadas que buscan mejorar la experiencia de sus usuarios a nivel global. Actualmente, personas de todo el mundo utilizan Messenger para realizar más de 7 mil millones de minutos de llamadas combinadas diariamente a través de Facebook y Messenger. Con el objetivo de hacer la comunicación más dinámica y eficiente, Messenger introduce varias características innovadoras.
Entre las funciones más destacadas se encuentra la introducción de fondos generados por inteligencia artificial en las videollamadas. Esta opción, que expande las posibilidades de personalización previamente limitadas a los temas de chat, permitirá a los usuarios elegir fondos que reflejen su estado emocional o que simplemente añadan un toque de diversión a sus llamadas. Para usar esta función, los usuarios solo necesitan tocar el ícono de efectos en la barra lateral durante una videollamada y seleccionar la opción de «Fondos».
Otra de las mejoras significativas es la habilitación de videollamadas en alta definición (HD) acompañadas por una supresión del ruido de fondo y aislamiento de voz. Esto busca mejorar la claridad y calidad de las conversaciones, brindando una experiencia que simula estar en una misma habitación. La calidad HD será estándar para las videollamadas realizadas a través de WiFi, y quienes deseen utilizarla con datos móviles deberán activarla manualmente en la configuración de llamadas. De igual manera, las opciones para suprimir el ruido de fondo y aislar la voz pueden ser ajustadas desde la configuración de Messenger.
Aprovechando su similitud a un teléfono tradicional, Messenger ahora permitirá enviar mensajes de voz o video cuando una llamada no sea contestada. En caso de que una llamada no pueda ser atendida, los usuarios tendrán la opción de dejar un mensaje de audio o video simplemente usando el botón «Grabar mensaje».
Por último, en un esfuerzo por integrar más comandos de voz y facilitar el uso de la aplicación cuando no se tiene acceso directo al dispositivo, Messenger ahora ofrecerá la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes sin manos utilizando a Siri. Así, los usuarios podrán dar órdenes como «Hey Siri, envía un mensaje a Cassandra en Messenger» y continuar dictando el contenido del mensaje a enviar.
Con estas innovaciones, Messenger reafirma su compromiso de ofrecer herramientas que faciliten la comunicación de manera eficiente, divertida y adaptable a las necesidades cambiantes de sus usuarios.
Fuente: Zona de prensa de Meta.