Nuevo reproductor de Youtube: ¿cuáles son sus ventajas?

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Ya está aquí el nuevo reproductor de Youtube y ya funciona de forma predeterminada, ¿cuáles son sus principales ventajas frente al anterior?

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Fuente: pixabay

Después de las dos novedades que llegaron recientemente a Youtube, como son la nueva apariencia de la aplicación para Android que incluía 3 nuevas pestañas, así como la inclusión de los anuncios en 360º en la plataforma, ahora llega una nueva apariencia para el reproductor. De esta forma, el nuevo reproductor ya está disponible y funciona de forma predeterminada.

Un reproductor transparente

Han rediseñado el reproductor, de forma que resulte más elegante para los usuarios, con una apariencia transparente, de modo que no resulta molesto a la hora de reproducir los vídeos.

nuevo reproductor de Youtube

Este nuevo reproductor, se verá a la hora de visualizar cualquier vídeo de la plataforma Youtube, incluso si este se encuentra incrustado en páginas de terceros. La plataforma ya llevaba tiempo realizando pruebas con el reproductor transparente con características similares a las del reproductor que aparecía en las versiones móviles de Youtube. De esta forma, durante las pruebas era posible activar el nuevo reproductor, o desactivarlo para volver a la versión antigua, todo esto desde la página youtube.com/testtube, donde ahora la opción para activarlo o desactivarlo ha desaparecido y se anuncia que se incluirá de forma predeterminada.

Pasa así a ser transparente este nuevo reproductor, al igual que todos sus submenús, de forma que afectaría lo mínimo a la visualización del contenido del vídeo en el caso de que el usuario lo despliegue. Además, esta nueva forma de visualizar los vídeos se adapta a todos los dispositivos y tamaños de pantalla, incluso en el caso de incrustar un vídeo en otra página, ya que funciona con HTML5.

Además, el botón rojo con forma de círculo que aparece sobre una línea roja y guía la reproducción, también está adaptado con el objetivo de no molestar en la reproducción, de forma que ahora desaparece en unos instantes a la hora de reproducir un vídeo, al igual que la barra de controles, que ahora desaparece mucho más rápido de lo que lo hacía con el antiguo reproductor. La línea roja sobre la que se mueve el botón circular también ha cambiado y ahora se ha vuelto más delgada.

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Fuente: pixabay

Otras novedades de Youtube

Otra novedad reciente de Youtube es la eliminación del número 301+ que se mostraba en los vídeos que contaban con poco tiempo de vida, de forma que lo que indicaba ese número, es que la plataforma aún no sabía el número exacto de visitas con el que contaba, pero sí que había superado esa cantidad. Hasta ahora, cuando un vídeo es nuevo en Youtube, tarda algunas horas en poder el tráfico, por lo que no es posible dar un número real.

Esto ha cambiado, ya que Google ha anunciado que ahora es posible conocer los usuarios reales en tiempo real, y lo explican en esta infografía:

youtube 301+

Por otra parte, el nuevo diseño basado en pestañas para dispositivos Android que comentamos anteriormente, ha llamado mucho la atención. Se trata de tres nuevas pestañas: «Inicio», que muestra recomendaciones rápidas, vídeos patrocinados, así como listados de contenidos populares en función de la localización del usuario; «Suscripciones» o pestaña principal, donde aparecerán los últimos vídeos de los canales a los que sigue el usuario, de forma que a través de una cinta con imágenes circulares en la parte superior, podrá acceder de forma fácil y rápida a cada canal, y también, dentro de cada uno de ellos aparecerá un icono con forma de campana, de modo que al pulsar en él se pueden habilitar las notificaciones para estar enterado cada vez que el canal en concreto publique vídeos nuevos; y la pestaña «Cuenta personal», en la que aparecen las distintas listas de reproducción del usuario, los vídeos que ha subido, el historial, así como los vídeos que han sido marcados para ver más tarde, todo ello acompañado por un botón flotante que permite subir vídeos nuevos.

Además, la aplicación móvil también permitirá poner los vídeos que han sido grabados en formato vertical, para que se visualicen en pantalla completa. No sólo eso, sino que también ahora están disponibles en Youtube los anuncios 360º, de modo que ya existe la posibilidad de incluirlos en su red publicitaria. De este modo, cualquier dispositivo móvil, que cuente con sensor de movimiento, puede explorar cada ángulo de cualquier vídeo. Así, los usuarios pueden guiar su mirada utilizando la pantalla de su dispositivo móvil.

Vemos cómo Youtube no para de introducir cambios en su plataforma con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a usuarios y marcas. Veremos cómo acogen los usuarios todas estas novedades y si consiguen el éxito esperado y hacer frente a sus competidores, especialmente a Facebook, que llega pisando fuerte en el ámbito del vídeo online.

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