Con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios a sus servicios clínicos, desde Servinform han lanzado un nuevo canal de comunicación. Gracias a él, se conseguirá agilizar la comunicación de los pacientes con sus centros hospitalarios.
Se trata de una apuesta tecnológica pionera a través del popular sistema de mensajería instantánea WhatsApp. Con este servicio, Servinform ofrece a la sanidad pública y privada española la posibilidad de mejorar la accesibilidad de los pacientes y la gestión de la actividad asistencial programada.
Hasta el momento, esta nueva aplicación ha sido implementada por los servicios de Sistemas de Información y Atención al Usuario de un hospital andaluz a través de WhatsApp Business, la versión profesional de esta plataforma de mensajería. Como explica Servinform, esta herramienta “cuenta con todas las garantías de seguridad y protección de datos”.
Servinform considera esencial la progresiva puesta en marcha de este servicio para garantizar una gestión eficaz de las citas y conseguir la mínima tasa de absentismo por parte de los usuarios. Para conseguir este objetivo, la compañía presidida por Ignacio Rufo afirma que “se ha de apostar por uno de los canales de comunicación más usados por la población española como es WhatsApp”.
El sistema se activa una vez se produce la citación desde el servicio de Atención al Usuario y facilita a los pacientes acceder de manera rápida y segura en su móvil a la información relativa a su cita permitiéndole confirmar o cancelar en el acto la misma, en caso de no poder asistir en el día y hora fijados.
Servinform añade que “este servicio cuenta, además, con un novedoso sistema que garantiza que aquellos pacientes que, por cualquier motivo, no vean, no contesten adecuadamente o no reciban este mensaje, sean llamados directamente desde el centro hospitalario”. El objetivo, por tanto, es reducir las consultas telefónicas y el envío de cartas asociadas con la información de citas y que tienen una capacidad limitada de respuesta.