-

Podrá escoger compañero de viaje en avión en base a su perfil en Facebook




Uno de los problemas cuando se viaja en transporte público, ya sea autobús o avión, es el tener que soportar a algunos pasajeros incómodos, pero eso está a punto de terminarse, al menos con la compañía holandesa KLM, con la cual se podrá seleccionar el compañero basándose en el perfil que este tenga en algunas de las más importantes redes sociales como Facebook o Linkedin, para lo que ya ha desarrollado un programa denominado «Meet & Seat» (conozca y siéntese).

Aunque la original idea está causando sensación con muchas personas, algunas temen que se discrimine a determinadas personas, aunque se desconocen los criterios de elección de la gente, pero es obvio que muchas mujeres preferirán viajar acompañadas de otras de edades similares a las de ellas, mientas que los ancianos tal vez busquen la compañía de alguien más joven, o tal vez de su misma edad, pero lo cierto es que algunas de las situaciones más molestas se presentan con personas que exceden las dimensiones de los asientos, lo cual no significa tener prejuicios, sino el conocimiento que viajar al lado de alguien así resulta sumamente molesto.

Los clientes de KLM podrán revisar la lista de perfiles mediante el programa desarrollado para la compañía aérea, una vez que se haya adquirido el boleto, pero nada garantiza que la persona decida no viajar, cancelando su boleto y que otra persona ocupe el lugar, en lugar de aquella de quien ya se habrá revisado toda la información disponible en la red, teniendo posiblemente hasta algunos temas de charla preparados.

También te puede interesar:
Los científicos descubren “neuronas Facebook”

Todos los pasajeros podrán optar a realizar la elección de su compañero, pero esto tal vez genere demasiados cambios en los asientos, una vez que otra persona cuyo perfil en Facebook le pueda parecer desagradable a su posible compañero, decida cambiarlo, después de que el fue seleccionado. Algunas personas piensan que esto también puede servir para conocer a Cupido en el aire, cosa que no se descarta, pero no es la intención del programa, sino simplemente intentar buscar afinidad y la máxima comodidad de los usuarios de la línea aérea.


También te puede interesar:
La Unión Europea aprueba la compra de WhatsApp por Facebook

Lo último...

¿Cuánto consumo de datos demandan las redes sociales?

El desarrollo de las nuevas tecnologías, las nuevas generaciones nacidas al tiempo de la irrupción de los nuevos dispositivos y la actual situación social...

MessageBird consigue 200 millones de dólares de inversión de serie C

MessageBird, es una aplicación que facilita la comunicación de las empresas con el cliente a través de una plataforma omnicanal. En ella se incluye...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...