Hoy, Mark Zuckerberg ha anunciado la implementación de canales de difusión en Facebook y Messenger. Los canales de difusión son una herramienta pública de mensajería uno-a-muchos que estarán disponibles para las Páginas en Facebook y constituyen la adición más reciente al conjunto robusto de herramientas que los administradores de Páginas, como creadores y figuras públicas, pueden usar para alcanzar y mantener un mayor compromiso con sus comunidades. Estos canales permiten a los seguidores sentirse más conectados y profundizar en los temas que más les importan. Los administradores de las Páginas pueden utilizar características de los canales de difusión, como encuestas para obtener retroalimentación instantánea, enviar fotos o videos detrás de escena y usar notas de voz para una expresión más auténtica.
Actualmente, estamos probando la capacidad de las Páginas para crear canales de difusión y esperamos que esta función se despliegue en las próximas semanas. Cualquier persona en Facebook puede unirse a estos canales para mantenerse al día con las novedades de sus Páginas favoritas.
Si administras una Página en Facebook y te encuentras en un mercado donde los canales de difusión están disponibles, puedes iniciar un canal directamente desde tu Página. De lo contrario, puedes unirte a la lista de espera y se te notificará cuando la función esté disponible. Una vez creado el canal de difusión y enviado el primer mensaje, los seguidores de esa Página recibirán una notificación única para unirse al canal. Solo el creador del canal puede enviar mensajes, pero los miembros del canal pueden reaccionar a los mensajes y votar en encuestas.
Puedes unirte a los canales de difusión desde el perfil de tu Página favorita en Facebook y ver los que has unido en tu lista de chats. Una vez que te unas al canal, empezarás a recibir notificaciones cuando se publique contenido. Las notificaciones pueden silenciarse tocando el icono de “silenciar” en la esquina superior derecha del hilo del canal.
Para más información sobre cómo funcionan estos canales, visita el Centro de Ayuda de Facebook.
Los canales de difusión están sujetos a los Estándares de la Comunidad de Facebook y Messenger para que las personas puedan sentirse seguras siendo parte de ellos. Las personas pueden reportar tanto un canal de difusión en sí como contenido específico compartido en el canal, el cual puede ser eliminado si va en contra de nuestras políticas.
Los canales de difusión son experiencias de chat públicas y descubribles, por lo que se tratan de manera diferente que la mensajería privada en Facebook y Messenger. Contamos con herramientas y revisores que nos ayudan a identificar, revisar y eliminar contenido en los canales de difusión que pueda violar nuestros Estándares de la Comunidad, a menudo antes de que alguien lo vea.
Fuente: Zona de prensa de Meta.