WhatsApp ha lanzado una nueva función de traducción de mensajes que busca facilitar la comunicación entre sus más de 3 mil millones de usuarios en más de 180 países. Con esta innovación, los usuarios podrán traducir mensajes en sus chats simplemente manteniendo presionado el mensaje y seleccionando la opción de traducir. Es posible elegir el idioma desde o hacia el que se desea traducir, y guardar esta preferencia para futuras traducciones. Esta herramienta está habilitada tanto para chats individuales como de grupo, e incluso para actualizaciones de canales.
Los usuarios de Android tendrán la ventaja adicional de activar la traducción automática para toda una conversación, asegurando que todos los mensajes futuros recibidos sean traducidos de manera automática.
La privacidad ha sido una prioridad en el diseño de esta nueva función; las traducciones se realizan directamente en el dispositivo, lo que significa que WhatsApp no tiene acceso a los contenidos traducidos.
Desde hoy, se está implementando de manera gradual esta función para usuarios de Android y iPhone. En Android, las traducciones estarán inicialmente disponibles en seis idiomas: inglés, español, hindi, portugués, ruso y árabe. Para los usuarios de iPhone, la función se lanzará en más de 19 idiomas.
Con esta iniciativa, WhatsApp espera derribar las barreras del idioma y permitir una conexión más profunda entre sus usuarios alrededor del mundo.
Fuente: Zona de prensa de Meta.