PS Vita y las redes sociales

En estos días se está celebrando en la ciudad alemana de Colonia la feria de videojuegos Gamescom, que en los últimos años se ha convertido en uno de los eventos más importantes tanto a nivel europeo como internacional. Muchas son las compañías que aprovechan estas fechas para presentar sus propuestas de cara a la recta final del año.  Una de ellas es Sony, que parece que se está tomando con tranquilidad el lanzamiento de su nueva consola portátil, PS Vita, quizás con la seguridad que le da el lento y peligroso despegue que está teniendo Nintendo con su consola 3DS.

PS Vita

Aunque PS Vita no aparecerá en el mercado hasta ya entrado el 2012 (no hay fecha todavía definitiva, pero los analistas apuestan por el primer trimestre del año), fue la estrella de la conferencia de Sony en Gamescom, el pasado día 16 de agosto. Uno de los aspectos en los que más énfasis se puso fue en presentar la consola no sólo como un dispositivo de juego, sino como una forma de conectividad social que podemos llevar a cualquier parte. Aunque PSP ya contaba con conexión wifi y la posibilidad de navegar por internet, en PS Vita estarán integradas de serie diversas redes sociales como Facebook, Twitter o Foursquare, y tendrá la opción de utilizar la videollamada mediante Skype. Además, tendremos a nuestra red de amigos específica de PS Vita, con los que podremos compartir récords, logros, recomendaciones de juegos y demás.

Sony PS Vita angle view

Sony no se olvida de seguir dándole vidilla a su bestia negra, Play Station 3, y PS Vita es otra muestra más de ello. Ambas consolas tendrán opción de conectividad directa entre títulos comunes: podemos empezar un juego en una y a continuación terminarlo en otra. La versatilidad es la gran apuesta de una consola que, como parte de una empresa acostumbrada a trabajar en numerosos ámbitos de la tecnología, apunta de forma ambiciosa hacia todo el horizonte del entretenimiento.

Scroll al inicio