-

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa




¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?

Con alrededor de 269 ​​mil millones de correos electrónicos enviados cada día, hay mucha competencia por la atención de tu audiencia.

 

Además, esos números de correo electrónico siguen subiendo. Es por eso que es esencial aprender cómo hacer email marketing correctamente. Utilizar la herramienta de mailrelay es la solución perfecta para que puedas llegar a tu público objetivo y mantener su interés.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de email marketing?

Lo primero es lo primero, debes hacer un plan basado en lo que esperas lograr. Los correos electrónicos destinados a fomentar el liderazgo deben manejarse de manera diferente a los correos electrónicos utilizados para aumentar la participación y las conversiones.

Al planificar tu estrategia de correo electrónico, debes hacerte estas preguntas:

  • ¿A quién le envías tus correos electrónicos?
  • ¿Cuál es la razón para enviar tus correos electrónicos?
  • ¿Qué tipo de correos electrónicos vas a enviar?
  • ¿Cómo quieres que se vean los correos electrónicos?
  • ¿Con qué frecuencia vas a enviar los correos electrónicos?

Después de decidir cómo deseas construir tu estrategia de email marketing, sigue estas tácticas para que tu campaña sea un éxito.

Envíalos en el momento oportuno

A veces, generar ingresos por correo electrónico se trata de conseguir enviarlos en el momento adecuado.

Numerosos estudios muestran que el mejor momento del día para enviar un correo electrónico es entre las 10 y las 11 de la mañana, y que el mejor día para las altas tasas de apertura es el jueves, mientras que el mejor día para los clics es el martes.

También te puede interesar:
Campañas de email marketing gratuitas, ¿qué tener en cuenta?

No hay una fórmula exacta para todo esto, por lo que se necesitarás un poco de experimentación para determinar el momento ideal de tu correo electrónico, pero estos datos proporcionan un punto de partida. Cada lista de suscriptores es distinta.

También te puede interesar:
Tic Toc, el rival de Samsung contra el Ipod

Mientras trabajas para encontrar qué sincronización de correo electrónico genera los mejores resultados, no olvides tener en cuenta las zonas horarias. Si tus suscriptores están en todo el mundo, esto puede implicar algún cambio en el horario.

Crear consistencia

Según algunos expertos, no hay un número mágico sobre la frecuencia con la que enviar los correos electrónicos de email marketing.

Numerosos estudios parecen sugerir que es mejor enviar correos electrónicos con más frecuencia que con menos frecuencia. El 15% de los encuestados dice que no les importaría recibir un correo electrónico promocional todos los días.

Lo que esto significa para tu empresa: por lo menos, es importante ser coherente con tu email marketing y preguntar a tu audiencia con qué frecuencia quieren saber de tu negocio. Proporciona voz a los suscriptores y toma nota de sus solicitudes en el enfoque de tu estrategia.

Asegúrate de utilizar la escritura perfecta

No tienes que escribir una novela best-seller pero debes escribir de una manera que atraigas e impulse la acción dentro de tus correos electrónicos.

Todavía se aplican todos los conceptos básicos de la composición y, en general, deseas crear piezas de escritura valiosas y perspicaces que sean dignas de compartir. Eso significa:

  • Escribe de manera profesional, sin faltas de ortografía y con coherencia.
  • Incorporar algo de personalidad.

Hazlo interesante y basado en historias, el uso de storytelling es de lo más efectivo.


También te puede interesar:
Grandes ventajas del uso del email marketing en una estrategia online

Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...