-

Qué debes saber sobre el email marketing para tu empresa




¿Sabes cómo ejecutar una campaña de email marketing exitosa? ¿Te preguntas si tu estrategia de email marketing está funcionando?

Con alrededor de 269 ​​mil millones de correos electrónicos enviados cada día, hay mucha competencia por la atención de tu audiencia.

 

Además, esos números de correo electrónico siguen subiendo. Es por eso que es esencial aprender cómo hacer email marketing correctamente. Utilizar la herramienta de mailrelay es la solución perfecta para que puedas llegar a tu público objetivo y mantener su interés.

¿Cómo se desarrolla una estrategia de email marketing?

Lo primero es lo primero, debes hacer un plan basado en lo que esperas lograr. Los correos electrónicos destinados a fomentar el liderazgo deben manejarse de manera diferente a los correos electrónicos utilizados para aumentar la participación y las conversiones.

Al planificar tu estrategia de correo electrónico, debes hacerte estas preguntas:

  • ¿A quién le envías tus correos electrónicos?
  • ¿Cuál es la razón para enviar tus correos electrónicos?
  • ¿Qué tipo de correos electrónicos vas a enviar?
  • ¿Cómo quieres que se vean los correos electrónicos?
  • ¿Con qué frecuencia vas a enviar los correos electrónicos?

Después de decidir cómo deseas construir tu estrategia de email marketing, sigue estas tácticas para que tu campaña sea un éxito.

Envíalos en el momento oportuno

A veces, generar ingresos por correo electrónico se trata de conseguir enviarlos en el momento adecuado.

Numerosos estudios muestran que el mejor momento del día para enviar un correo electrónico es entre las 10 y las 11 de la mañana, y que el mejor día para las altas tasas de apertura es el jueves, mientras que el mejor día para los clics es el martes.

También te puede interesar:
Motorola Xoom 3G

No hay una fórmula exacta para todo esto, por lo que se necesitarás un poco de experimentación para determinar el momento ideal de tu correo electrónico, pero estos datos proporcionan un punto de partida. Cada lista de suscriptores es distinta.

También te puede interesar:
Movistar ofrece un 10% de descuento en sus servicios a familas numerosas

Mientras trabajas para encontrar qué sincronización de correo electrónico genera los mejores resultados, no olvides tener en cuenta las zonas horarias. Si tus suscriptores están en todo el mundo, esto puede implicar algún cambio en el horario.

Crear consistencia

Según algunos expertos, no hay un número mágico sobre la frecuencia con la que enviar los correos electrónicos de email marketing.

Numerosos estudios parecen sugerir que es mejor enviar correos electrónicos con más frecuencia que con menos frecuencia. El 15% de los encuestados dice que no les importaría recibir un correo electrónico promocional todos los días.

Lo que esto significa para tu empresa: por lo menos, es importante ser coherente con tu email marketing y preguntar a tu audiencia con qué frecuencia quieren saber de tu negocio. Proporciona voz a los suscriptores y toma nota de sus solicitudes en el enfoque de tu estrategia.

Asegúrate de utilizar la escritura perfecta

No tienes que escribir una novela best-seller pero debes escribir de una manera que atraigas e impulse la acción dentro de tus correos electrónicos.

Todavía se aplican todos los conceptos básicos de la composición y, en general, deseas crear piezas de escritura valiosas y perspicaces que sean dignas de compartir. Eso significa:

  • Escribe de manera profesional, sin faltas de ortografía y con coherencia.
  • Incorporar algo de personalidad.

Hazlo interesante y basado en historias, el uso de storytelling es de lo más efectivo.


También te puede interesar:
7 millones de usuarios conectados en Skype

Lo último...

5 apps que te ayudarán a cumplir tus propósitos para el año nuevo

Con la llegada de un nuevo año es habitual que nos planteemos una serie de propósitos que llevar a cabo cara al año nuevo....

6 motivaciones de la ciberdelincuencia en los videojuegos online

Con las vacaciones de Navidad, el tiempo dedicado por los niños y adultos a los videojuegos online aumenta considerablemente. Esto también aumenta el riesgo...

Los españoles son los europeos que más pagarían por datos móviles ilimitados

La conectividad de las personas y las empresas se ha convertido, más que nunca, en un servicio esencial en época de pandemia. Muestra de...

5 tipos de estafas habituales y cómo protegerse de ellas esta Navidad

Las navidades de este año serán muy diferentes a las habituales por culpa del Covid-19. Este año se espera que internet sea el medio...

España, uno de los países en los que más fraude online se cometió durante la campaña de Black Friday

El último viernes de noviembre tuvo lugar el famoso Black Friday. Muchas personas aprovecharon los grandes descuentos de los comercios para hacerse con esos...