-

¿Sabes cómo comparar préstamos?




Sea cual sea el tipo de préstamo que estés buscando, es muy importante que aprendas a comparar préstamos. De esta manera, no solo conseguirás ahorrar una significativa cantidad de dinero, sino que podrás escoger la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de crédito.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son los aspectos en los que debes fijarte para escoger el mejor préstamo, de acuerdo a tus necesidades de financiación. Presta atención:

TIN (Tipo de Interés Nominal)

Lo primero en lo que debes fijarse es en el Tipo de Interés Nominal, que básicamente consiste en un porcentaje fijo sobre el capital prestado, que determina la cantidad que el prestamista nos cobrará por dejarnos una determinada cantidad de dinero.

Este TIN puede ser anual o mensual, lo que determinará que el préstamo sea más o menos costoso.

Comisiones

Lo segundo en lo que debes fijarte son las comisiones, siendo estas otro coste porcentual que debes aplicar a tus préstamos. Algunas de las comisiones son la de apertura (incremento del coste asociado a la tramitación del préstamo), de estudio (coste adicional adyacente a la valoración del préstamo y solicitante) o de amortización anticipada (gasto asociado a recuperar los intereses que deja de ingresar el prestamista en el momento en el que el prestatario quiere amortizar capital para la cancelación de un préstamo antes del plazo contratado).

A tales comisiones deben sumarse los gastos de notaría (este gasto suele existir cuando el prestamista solicita la presencia de un notario para la firma del préstamo).

Productos vinculados

El tercer factor en el que debes fijarte siempre antes de solicitar un préstamo son los productos vinculados, que no son otra cosa que la obligatoriedad de contratar productos vinculados de la entidad que te ofrece el préstamo.

Algunos ejemplos de productos vinculados son los seguros de vida, de impago, depósitos o la domiciliación de la nómina.

También te puede interesar:
GLMPS
También te puede interesar:
Angry Birds en la Fórmula 1

Comodidades ofrecidas

En cuarto lugar, las comodidades ofrecidas por cada entidad pueden variar enormemente. Por ello, este también es un factor importante en el que debes fijarte. Por ejemplo, algunas entidades te permiten escoger el día en el que realizar el pago mensual. Otra comodidad es la posibilidad de gestionar todo el proceso online, o la rapidez en la que recibes la cantidad solicitada.

Sin embargo, señalamos que la rapidez para recibir el préstamo no debe ser el principal punto a tener en cuenta, pues es muy importante que dediques el tiempo necesario a comparar, acudiendo a un especialista en la comparación de préstamos personales.

TAE

La Tasa Anual Equivalente es lo primero en lo que debes fijarte, aunque lo hayamos dejado para el final, pues ahora que conoces los demás factores prestarás más atención a este último.

La TAE es una fórmula que engloba la Tasa de Interés Nominal (TIN), la frecuencia de pagos, las comisiones existentes en la operación y los gastos de esta, y como resultado te ofrece un valor que indica la calidad del préstamo. En resumen, te permite conocer cómo de bueno, o malo, es un préstamo. 

Por lo tanto, concluimos destacando la importancia de comparar estos factores en los diferentes préstamos que puedas encontrar, y la importancia de acudir a un especialista en la comparación de estos. Puedes comparar préstamos visitando la web de FinancePal.


Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...