SamePlace es una interesante solución de mensajerÃa instantánea que hace uso de la tecnologÃa Jabber a través de su protocolo xmpp, lo que le posibilita compartir aplicaciones entre sus usuarios y la compatibilidad con otras redes de mensajerÃa como son GTalk, Live/MSN, Yahoo!, AIM, ICQ,… entre otras redes.
Dispone de soporte para múltiples conversaciones simultáneas y múltiples cuentas activas a vez, además de ser muy fácil de utilizar y permite arrastrar fotos, ficheros, … directamente a la ventana de conversación.
SamePlace también dispone de una opción para añadirle módulos (plugins o addons), entre los que podemos comentar:
- JabBar, te avisa si recibes conversaciones nuevas aunque tengas cerrada la ventana, y facilita el envÃo de enlaces a tus contactos.
- JabBiff, te avisa cuando tus contactos realizan un cambio de estado.
Además también a través de Scriptlets (fragmentos de código en JavaScript) se pueden realizar algunas acciones como actualizar tu cuenta Twitter o Jaiku.
Recuerda que al ser un módulo para Firefox se instalará la extensión xmpp4moz, que es necesaria para añadir soporte de xmpp a Firefox.
Sitio Oficial: SamePlace
vÃa: Extensiones Firefox y Linux.com