Para aquellos que pensaban que entre las novedades de Skype después de haber hablado de conciertos en directos, de clases particulares y de casi todo lo que se puede hacer con las videollamadas, solo hablaríamos de las nuevas versiones, se han equivocado. Resulta que hoy sabemos que en España Skype se convierte en herramienta política. Resulta que parece que el mundo político, después de todos los batacazos que se han dado, muchos de los cuales nos lo cuentan en el blog de política de nuestra red, han decidido que es hora de hacerle frente a lo que quieren los ciudadanos, y desde el PSOE han decidido cambiar estas cosas.
Aunque todavía no lo sabemos todo, desde el partido socialista han dado un paso hacia adelante y han anunciado que los políticos de su partido harán diálogos con los usuarios que tengan preguntas para ellos utilizando el programa de videollamadas. Y aunque puede que esto no vaya a solucionar la mala situación de España, podría ser ya no solo un nuevo uso de Skype, si no también una buena idea de mejorar la comunicación con los ciudadanos.
Skype se convierte así en una herramienta política, y aunque desde Messenger no nos preocupen demasiado estos temas, siempre que se le encuentren a los programas de mensajería nuevos usos, a nosotros, como no podía ser de otra manera nos encanta. ¿Ustedes qué opinan de este nuevo uso político que se le da a Skype?