La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado Slideshow, una nueva función de Facebook al más puro estilo de Snapchat, que permitirá crear mini-películas de forma automática.
Facebook cada vez quiere parecerse más a Snapchat, y esto es algo que ya veníamos diciendo desde hace algún tiempo. La compañía de Mark Zuckerberg ya trató anteriormente de competir con Snapchat en la edición de fotos, y ahora llega una nueva función de Facebook que nos recuerda notablemente a las «Historias» de Snapchat. Se trata de Slideshow, una nueva opción para crear mini-movies de forma automática con las fotografías o vídeos que se han tomado durante las últimas 24 horas.
Nueva función de Facebook
Slideshow es la nueva función de Facebook que llega para hacerle la competencia a Snapchat. ¿Cómo funciona? Si durante las últimas 24 horas has hecho un mínimo de 5 fotografías o vídeos con tu smartphone, la app de Facebook te ofrecerá la opción de poder crear una especie de presentación de diapositivas en la parte de arriba en el apartado de noticias. De esta forma, tendrás la opción de poder elegir entre 10 temas visuales diferentes, que incluyen animaciones y música propias, para que tu presentación sea más divertida.
Esta aplicación llega con la creencia por parte de Facebook de que a la gente le encanta sacar fotografías y compartir lo que han hecho durante el fin de semana, por ejemplo. Como indican en Tech Insider, esta nueva función de Facebook de Slideshow estará disponible a partir de esta semana para usuarios de dispositivos iOS.
Otras novedades de Facebook
Nuevo feed de Facebook
Facebook está imparable y la nueva función para crear presentaciones de diapositivas no es la única novedad que nos llega por parte de la red social últimamente. De hecho, una de las noticias que más han dado que hablar es la actualización en el feed de Facebook, que ahora dará más prioridad a los amigos y familiares, antes que a las marcas. De este modo, la principal prioridad para la firma de Mark Zuckerberg es conectarte con las personas, lugares y cosas a las que realmente quieres estarlo, comenzando por tus amigos y tu familia.
Será posible publicar y comentar en varios idiomas
Otra novedad interesante es la nueva opción que eliminará las barreras del idioma en los diferentes posts y comentarios que se comparten en la red social. De este modo, podrás elegir entre uno o varios idiomas diferentes para traducir lo que un usuario publica al idioma o idiomas que hayas seleccionado. Esta nueva función de Facebook incluiría, de momento, 45 idiomas diferentes. Además, la función de multilenguaje puedes activarla desde los ajustes de idioma de la plataforma de forma sencilla.
Esto irá llegando gradualmente a los usuarios. La red social explica que el algoritmo aprende a medida que los usuarios lo van utilizando, de modo que, cuanto más se utilice, más aprenderá. De este modo, aquí estaría incluída la forma en la que se expresan los usuarios en sus idiomas corresponcientes, así como en sus variantes, por lo que la calidad de las traducciones irá mejorando.
Cierre de Paper
Esta semana, además, la compañía dio a conocer el cierre de Paper, la aplicación que se utilizaba para poder tener las noticias en un mismo lugar. Se lanzó en el año 2014, y el 29 de julio tendrá lugar su cierre definitivo. En sus inicios, la app Paper fue una de las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple. Sin embargo, según un informe de Survey Monkey, menos del 1 % de los usuarios que la tenían instalada la estaba usando, una cifra demasiado baja.
El cierre de Paper también puede venir dado por la llegada de Instant Articles, la función de Facebook que permite a los diferentes editores compartir fácilmente historias, fotos y videos de forma directa en Facebook.
Mejora en la implementación de los bots de Messenger
Los bots de Facebook Messenger tienen todo el protagonismo estos últimos meses, y ahora parece que la firma está enfocada en mejorar la implementación de los bots en la aplicación. No paran de llegar bots interesantes, recientemente hablábamos de 3 juegos ocultos en Facebook Messenger que fueron creados tipo bot. Además, ya hablamos también sobre algunos bots de Facebook Messenger que debes conocer, como el de Burger King, Moovit, el de CNN, etc.
Como ves, Facebook está siempre cargada de sorpresas e introduciendo nuevas opciones y experimentando para que los usuarios pasen más tiempo en la plataforma y tengan la mejor experiencia con el móvil. Ahora, con la llegada de Slideshow, la nueva función de Facebook para crear presentaciones, la firma de un paso más para competir más directamente con Snapchat. Se trata de una opción que habrá que ver si tiene el éxito esperado y si llega pronto a los dispositivos Android. ¿Qué te parece la nueva función de Facebook y el resto de novedades?