Parece que a los de la red social Tuenti se les da muy bien la inovación, y precisamente partiendo de ese supuesto hoy tenemos el resultado de un disco creado por todos los usuarios que han participado en la campaña social lanzada por Sony Music y la propia Tuenti. Social Music Experience es un CD de la web 2.0 que demuestra que preguntando al internauta y creando diálogo todos pueden ganar mucho.
La colaboración de los usuarios no ha sido simplemente en la elección de las canciones, en las que aparecen muchos de los artistas españoles con más renombre, si no también dentro de la portada del disco, en la que como ven en la captura con la que hemos abierto esta entrada encuentran miniaturas de sus fotografías. En total, son 300.000 los usuarios que han participado en el proyecto con el cual se ha conseguido por un lado dar mayor renombre a la buena causa de Sony contando con el apoyo de los internautas, y por otro garantizas las ventas del disco en una época en la que venderlos se ha convertido en todo un rompedero de cabeza.
Desde Messenger nos encanta esta iniciativa de Social Music Experience, el disco 2.0 llega a Tuenti, y nos encantaría que las empresas sigan usando las redes sociales para implicarnos en sus proyectos. A ver si es verdad que el resto toman nota.