Solucionar error 80004005 al iniciar sesión en Windows Live Messenger

Desde que se liberó la versión final de Windows Live Messenger muchos usuarios han preguntado en nuestros foros como solucionar el error 80004005 de messenger al iniciar sesión. A continuación os explicamos lo pasos para solicionar el error de conexión 80004005.
Lo primero que debemos hacer es comprobar que disponemos de la última versión de Windows Live Messenger (ha fecha de 30 de Junio del 2006 la última versión es Windows Live Messenger 8.0.0792).

Para comprobar la versión que tienes instalada deberemos hacer clic en Ayuda y en el menú que se despliega seleccionaremos Acerca de messenger.

Si tenemos una versión inferior lo más recomendable es desinstalar messenger antes de proceder a instalar la última versión. Si usamos programas como Messenger Plus Live también es recomendable desinstalarlos antes.

Una vez que ya estamos seguros de tener instalada la última versión de Windows Live Messenger, si todavía al iniciar sesión aparece el error 80004005, deberemos:

  • Cambiar la configuración del Explorador de Windows:
    Para iniciar el explorador de Windows, deberemos hacer clic con el botón derecho sobre el botón INICIO que hay en Windows XP en la parte inferior izquierda de la pantalla. Aparecerá un menú desplegable donde deberemos seleccionar Explorar. Se abrirá el explorador de Windows

    A continuación, en la ventana del explorador de Windows haremos clic sobre el botón Herramientas y seleccionaremos Opciones de carpeta.

    En la pestaña Ver deberemos desmarcar en la lista de opciones avanzadas «ocultar las extensiones de ficheros conocidos» y marcar la opción «mostrar ficheros y carpetas ocultos».

    Pulsamos Aceptar

    De nuevo en la ventana del explorador de Windows haremos clic sobre el botón Ver y nos aseguraremos que en el menú barra del explorador tenemos marcadas la opción Carpetas.

  • Borrar la carpeta de contactos de Windows Live Messenger:
    Utilizando el explorador de Windows localizaremos la carpeta Contacts que se encuentra en C:/Documents and Settings/nombre de tu usuario de windows/Local Settings/Application Data/Microsoft/Windows Live Contacts/tu direccion de correo y borraremos todo su contenido (inclidos los ficheros y carpetas que aparecen sombreados)

Si volvemos a iniciar sesión nuestro messenger ya debería conectar. Si el problema persiste contacta con el soporte técnico de Windows Live Messenger.

vía: messengeradictos

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