Spotify actualiza su app de escritorio con un nuevo diseño y funcionalidades

0

Spotify ha actualizado su aplicación de escritorio ofreciendo un nuevo diseño, además de añadir nuevas funcionalidades para conseguir una mejor experiencia. Con esta actualización, la empresa ha intentado conseguir el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Spotify busca siempre formas de seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a sus usuarios para que puedan descubrir y disfrutar de su música y podcasts favoritos, y el diseño de la plataforma juega un papel importante. Tras meses de pruebas e investigación en los que Spotify ha contado con la opinión de los usuarios, la plataforma sorprende hoy con nuevas funcionalidades para la ‘app’ de escritorio y el reproductor web, con un diseño más limpio y con un mayor número de controles.

Un nuevo diseño mejorado, con un acceso más intuitivo al contenido preferido de los usuarios

El nuevo diseño no sólo presenta un aspecto más intuitivo, sino que perfecciona la experiencia de navegación para ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida el contenido que deseen. Así, el buscador se encuentra ahora en la parte izquierda de la página de navegación; el escritorio de cada usuario incluye sus artistas y canciones preferidas, y, por último, se podrá reproducir la emisora de radio de una canción o artista simplemente haciendo clic en la función «…» del menú.

Creación de playlists de forma más sencilla y con más control

Esta actualización presenta nuevas ventajas para que los usuarios creen de una forma más sencilla sus listas de reproducción y tengan más control sobre ellas. Ahora, se podrán incluir  descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones existentes, e incluso, añadir nuevos contenidos gracias a la nueva barra búsqueda incrustada.

También te puede interesar:
Ahora con Shazam puedes identificar imágenes y códigos QR

Los usuarios de Spotify también podrán editar la cola de reproducción y ver las canciones que se han escuchado recientemente en la aplicación de escritorio. Además, contarán con nuevas opciones para ordenar su biblioteca a través de un nuevo menú desplegable en la esquina superior derecha, lo que les dará más control sobre sus sesiones de escucha.

Ahorro de ancho de banda con el modo ‘offline’

Los suscriptores Premium podrán descargar su música y podcasts favoritos para reproducirlos incluso sin conexión. Para ello, simplemente habrá que pulsar el botón de descarga en la aplicación de escritorio.

Además, Spotify ahora también incluye nuevos atajos de teclado para realizar de forma eficiente muchas más tareas. Todas estas innovaciones harán que las funciones ya conocidas sean ahora incluso más sencillas y fáciles de usar.