-

Symantec Instant Messenger Manager 8




Symantec IM Manager es componente de la cartera de soluciones de Administración de Mensajería Empresarial de Symantec que saldrá al mercado estadounidense en abril.

Symantec Corporation dio a conocer Symantec IM Manager 8.0, la solución de administración de Comunicación en Tiempo Real (RTC, por sus siglas en ingles) y Mensajería Instantánea (IM, por sus siglas en ingles) que permitiría a las organizaciones controlar el uso de los servicios públicos de IM y las plataformas empresariales RTC, así como administrar el cumplimiento de las políticas gubernamentales corporativas y jurídicas.

“La adopción corporativa de IM ha aumentado a más del 200% anual», dijo Carlin Wiegner, Director Superior de Soluciones de Seguridad Web y Mensajería de Symantec. “Y con este incremento en el uso vienen los riesgos de seguridad y los requisitos de cumplimiento de las políticas. Las empresas necesitan una forma de proteger, administrar y archivar todos los aspectos de la mensajería empresarial y también garantizar el cumplimiento de las políticas de TI y reglamentaciones gubernamentales».

A la fecha, el mayor uso de IM corporativo sigue sin monitorear y desprotegido por lo que la infección de una computadora puede producir la rápida proliferación de virus, gusanos y software espía en los entornos corporativos. La naturaleza de tiempo real de IM combinada con los ataques que fomentan las técnicas de ingeniería social hace que las amenazas a IM sean muy destructivas y costosas para una infraestructura.

Symantec IM Manager 8.0 ofrece a sus clientes controles de políticas granulares para todos los aspectos de las comunicaciones de IM y en tiempo real, como el uso compartido de las aplicaciones, uso compartido de archivos, audio, video y el protocolo de transmisión de voz por Internet (VoIP). Brinda soporte a todas las principales redes públicas de MI y plataformas empresariales, como AOL Instant Messenger, GoogleTalk, MSN Messenger, y Yahoo! Messenger y los productos empresariales IM como Microsoft Live Communications Server, IBM/Lotus Sametime y Jabber.

También te puede interesar:
Rovio despide a 130 empleados
También te puede interesar:
VoIP y radio en el nuevo terminal inalámbrico de Thomsom

Via: DiarioTI


Lo último...

TikTok aumentó su interés en España de un 35% a un 98% en 6 meses

El confinamiento trajo importantes cambios en nuestra vida, entre ellos un mayor uso del teléfono móvil, un aumento que en muchos casos triplicó el...

Suite colaborativa Zimbra, la opción perfecta para aumenta la productividad de las empresas

El objetivo de cualquier empresa es poder mejorar la productividad de sus empleados para sacar adelante el trabajo de una forma más eficiente. En...

Cómo va a ser la educación en el futuro

Mucho se está hablando de educación en los últimos días. A la sociedad le preocupa la vuelta al cole debido a la segunda ola...

9 aplicaciones imprescindibles para tu pyme

El uso de aplicaciones móviles en el ámbito empresarial ha de estar encaminado a mejorar el ratio de productividad en la empresa y alcanzar...

El uso de Internet y cómo esta red nos ha cambiado la vida en los últimos años

Aunque Internet es un medio conocido desde hace años, lo cierto es que sobre todo en la última década, hemos vivido un cambio espectacular...